Juanpe, ¿destino Premier League?

Compartir
Foto: Marca

Más de uno en la UD Las Palmas debe estar tirándose de los pelos. A sus 28 años, Juanpe Ramírez ha alcanzado la madurez de su fútbol lejos del club que le vio crecer y el que no le permitió corregir ciertos aspectos que le convirtieron en una eterna duda. Después de dos años a un gran nivel en Primera División siendo titular indiscutible en Girona, el grancanario puede poner rumbo a la Premier.

Salió de la UD Las Palmas en el verano de 2013 por la puerta de atrás. Rumbo a la Segunda División B pero con una sensación prácticamente unánime en la parroquia: ese chico tenía unas condiciones que aún no se habían aprovechado. Y vaya si lo hizo. Tras encadenar años en la categoría de bronce a caballo entre el Racing de Santander y el Granada B, una buena temporada en Valladolid le puso en el escaparate de los mejores clubes de Segunda. El radar del Girona lo avistó y fue otro trampolín para su crecimiento.

El del Cruce de Arinaga despuntó en la temporada del ascenso con el conjunto catalán y fue clave en un año histórico para el Girona en Primera División con Machín. El entrenador soriano contó con él para ser el jefe de una defensa de 5 que fue una de las sensaciones de La Liga. Este curso, con el paupérrimo final de competición del equipo dirigido por Eusebio, se han golpeado de frente con un descenso que les obliga a una operación ahorro.

En ese sentido, el Girona puede hacer caja con Juanpe. Novias no le van a faltar al espigado defensor grancanario, que acumula 68 partidos en Primera División y 5 goles en su haber. Según informan varios medios, dos equipos de la Premier League como el Everton y el Watford se han interesado por sus servicios. El central tiene contrato hasta 2022, por lo que una operación con las libras de la poderosa Premier podría aliviar las arcas del Girona. El bisoño Juanpe que salió de la UD puede convertirse en todo un central de una liga como la Premier. Casi nada.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Arrasate: «La UD nos pintó la cara en la primera vuelta»