«Con gente joven no podemos exigir el ascenso inmediato»

Foto: Canarias En Hora

El técnico madrileño comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético Osasuna. El técnico madrileño no se fía de la posible relajación que pudiera tener el conjunto rojillo tras conseguir el ascenso. 

¿Por qué no hay ninguno de los canteranos que subieron esta semana a entrenar?: «Porque yo estimo que no tienen que estar en la lista. Igual que pienso que tienen que entrenar conmigo, pienso que de momento no tienen que estar en la lista. Esto no es subir a todos los chavales del B, se trata de que poco a poco vayan entrando».

El partido que se espera: «Me espero lo de siempre en El Sadar. Yo he ido muchas veces con diferentes equipos y he sido jugador de Osasuna, sé lo que es El Sadar y Pamplona. Obviamente lo que ellos han conseguido es muy difícil, lo sé porque lo he conseguido tres veces. Por lo tanto nosotros le vamos a dar un pequeño homenaje haciéndoles un pasillo. Ascender a falta de tres jornadas no es fácil. Una vez que pite el árbitro querrán mantener esa racha positiva que tienen en casa y hacer las cosas bien. Esperamos un Osasuna igual de intenso que siempre».

Situación de los canteranos que subieron esta semana: «Vienen con ilusión porque además han visto que nosotros los usamos. Tienen esa mirada brillante de ver que disponen de una posibilidad de verdad, y no pasa nada porque solo le queden dos partidos. Tienen un futuro que todavía se tienen que ganar y que puede ser magnífico».

Ausencia de Nauzet: «Se queda fuera porque está enfermo».

Las ausencias de Rafa Mir y Blum: «El futbolista que está pensando en otras cosas, casi mejor que no esté. No digo que sea el caso, pero ya no están. Nos centramos en los que sí están. Además de los chicos, hay gente que tiene posibilidad de reivindicarse. Hay jugadores que acaban contrato y otros que tienen un buen momento para mostrarse. Habrá espacio para todos».

Imitar al Osasuna el curso que viene:«Le ha pasado algo parecido al Granada. No escuché en ningún momento que el objetivo era el ascenso, era hacer las cosas bien y con sentido común. Al final sale porque bajaron Depor, Málaga y Las Palmas y no sé si los demás lograrán meterse».

Objetivo de la próxima temporada: «Las tres o cuatro reuniones que hemos tenido el presidente y yo han sido muy sinceras. Hay que ser pulcros en todo lo que se exponga. El guión del futuro tiene que ser ese. Si queremos incorporar gente joven para hacer un equipo con calma, no puedes exigir el ascenso inmediato. Eso no significa que no tengamos la ilusión de conseguirlo. Necesitamos hacer un equipo fuerte y con raíces para que cuando se consiga el ansiado ascenso, no sea un ascensor y tenga suficiencia porque es un equipo compacto que con varios retoques se maneje en la Primera».











Artículo anteriorConozca la lista de convocados para el duelo frente a Osasuna
Artículo posteriorArrasate: «La UD nos pintó la cara en la primera vuelta»