El avión de la UD aterrizó de urgencia en Sevilla

Compartir
Foto: La Provincia

El avión que trasladaba a la expedición amarilla a Bilbao, tuvo que aterrizar en la capital andaluza a causa de una urgencia médica de una aficionada del conjunto insular.

Según informa La Provincia, el suceso se produjo aproximadamente una hora después de que el avión despegara desde el Aeropuerto de Gran Canaria. En pleno vuelo, la pasajera comenzó a sentirse indispuesta, lo que hizo que las personas que estaban a su alrededor y la tripulación, se dieran cuenta de que algo no iba bien.

Al preguntar por megafonía si había algún médico en el avión, salió a escena la figura de Diosdado Bolaños, médico de la UD Las Palmas, que siempre viaja en las visitas de los amarillos fuera de la isla. El facultativo le realizó las primeras atenciones, y determinó que la aficionada estaba sufriendo un ataque de taquicardia y un principio de infarto, por lo que hubo que ponerle oxígeno.

Finalmente, se decidió aterrizar en Sevilla para que pudiese recibir un tratamiento adecuado en tierra. Una vez el avión aterrizó, se subieron rápidamente los servicios médicos para atender a la persona afectada, que se quedó en la capital andaluza junto a su marido, y otros aficionados de la UD.

Una vez el avión recargó combustible, despegó sobre las 20:00 hacía Bilbao, donde los amarillos se trasladaron en guagua hasta el hotel de concentración en Pamplona, al que llegaron sobre la 1:00.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado
Artículo posteriorJosep: «Cualquiera que suba al primer equipo dará la talla»