Josep: «Cualquiera que suba al primer equipo dará la talla»

Foto: udlaspalmas

El portero de la UD Las Palmas habló en una entrevista concedida al Diario As, en la que repasó su trayectoria en la UD Las Palmas, el nivel de la cantera y los rumores que hablan de un interés del Real Madrid Castilla en hacerse con sus servicios. 

Josep Martínez continúa disfrutando de sus primeros pasos en el mundo profesional. El guardameta valenciano se ha ganado con creces poder tener una ficha con el primer equipo la próxima temporada. Su nivel con Las Palmas Atlético ha sido impecable desde que llegó al club, y tras subir a la primera plantilla por la lesión de Raúl Fernández, ha demostrado que tiene un gran potencial al que se le puede sacar partido. El joven arquero llegó a la isla procedente del juvenil del FC Barcelona. Al ser cuestionado por el motivo que le llevó a elegir el conjunto insular como destino para continuar su carrera, el portero explica que los parecidos entre el fútbol canario y el del Barcelona, fue un factor clave en su decisión: «Me llamó la Unión Deportiva y me gustó la propuesta futbolística, porque el fútbol canario es muy parecido al del Barcelona.  Empecé jugando con el filial y estas dos temporadas me han servido para ganar un poco más de experiencia. Estoy muy contento porque elegí bien».

Sobre el posible interés del filial del Real Madrid en hacerse con sus servicios, el futbolista deja claro que tiene contrato aquí y que se encuentra contento en la UD: «Es normal que ese tipo de cosas salgan cuando eres un portero joven y debutas en un equipo profesional. Yo estoy tranquilo aquí y tengo contrato, pero lo demás no lo puedo controlar».

Josep sueña con poder contar con un puesto en el primer equipo la próxima temporada, pero no se cierra a ninguna opción, aceptando incluso el volver a jugar con el filial: «Me encantaría y seria un sueño, pero tengo contrato y jugaré donde me digan». Además, muestra total confianza en sus compañeros del filial: «Como dije, cualquiera que sube al primer equipo dará la talla».











Artículo anteriorEl avión de la UD aterrizó de urgencia en Sevilla
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota de la UD Las Palmas ante Osasuna