La UD se toma una jornada de reflexión (2-0)

Nueva derrota de la UD ante un Osasuna que quiere seguir de fiesta. Los navarros dominaron una primera mitad en la que los amarillos no consiguieron disparar ni una sola vez. En la segunda parte los amarillos mejoraron, contando con varias ocasiones pero sin lograr acertar de cara a puerta.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los rojillos se jugaban conseguir el campeonato de Segunda División ante su afición, lo que hizo que se jugara a un ritmo muy alto. En ese nivel los amarillos se mostraron muy sólidos en defensa, tratando de sorprender al Osasuna con jugadas a la contra. Los navarros estuvieron muy cerca de adelantarse cuando solo habían pasado seis minutos de juego. Una combinación rápida de los locales hizo que Kike Barja se quedara completamente solo delante de Josep, pero su disparo se fue desviado a la derecha del marco del arquero amarillo.

La UD tenía muchos problemas a la hora de sacar el balón desde atrás debido a la presión alta que realizaba el Osasuna, que obligaba a los amarillos a enviar balones en largo en varios momentos del encuentro. Aunque poco a poco, los navarros se iban acercando cada vez más a la portería amarilla, no fue hasta veinte minutos después de la primera ocasión, cuando llegaría el segundo aviso del conjunto local. David García remataba a bocajarro en el área amarilla, pero una extraordinaria intervención de Josep, logró evitar que los navarros se adelantaran el marcador. Sin embargo, el Osasuna no tardaría en lograr poner el primero de la tarde. Una buena combinación de los locales hizo que Kike Barja recibiera el balón en el segundo palo y asistiera a Roberto Torres, que anotó sin oposición. Con el tanto del conjunto navarro los amarillos buscaron dar un paso adelante buscando el empate, pero el marcador no se movería antes de llegar al descanso. Los de Pepe Mel terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos sin disparar ni una sola vez al marco defendido por Rubén.

El segundo tiempo arrancó con una UD completamente diferente a la que acabó el primer tiempo. Los amarillos tenían una clara ocasión a los tres minutos de la reanudación, con un disparo de David García en el interior del área que tocaba en Aridane y se iba fuera por muy poco. Solo un minuto después volvió a estar muy cerca de conseguir el empate, con un disparo de Maikel Mesa que se iba por encima. Pero no acaban aquí las oprtunidades de los grancanarios, que tuvieron en las botas de Rubén Castro la tercera clara ocasión con un disparo del isletero que era repelido por Rubén Martínez. En solo cinco minutos, el conjunto insular consiguió crear más oportunidades que en toda la primera parte.

El gran arranque de la UD no amedrentó al Osasuna, que buscaba el segundo gol. Al llegar a la hora de juego dejó constancia de ello con un remate de Rubén García que se marchaba fuera por poco. Los rojillos volverían a contar con una buena gran ocasión para finiquitar el partido cuando restaban poco más de veinte minutos para que acabase el encuentro. Esta vez era Josep, una vez más, quien con una gran intervención en un mano a mano evitaba el gol local.

Los de Pepe Mel no conseguían tener el control del partido, pero no renunciaban a buscar el empate. Los amarillos estuvieron muy cerca de hacerlo gracias a un gran pase de Maikel Mesa, que David García finalizó con un disparo que se marchó por encima  de la portería. Esta sería la última ocasión del conjunto insular, que lograba tener más control y ocasiones en la segunda parte, pero sin lograr el tanto del empate. Los rojillos daban el golpe final al encuentro a falta de cinco minutos con un gol de Xisco, que anotaba a puerta vacía y daba la victoria al conjunto navarro.

Atlético Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Carlos Clerc, David García, Aridane; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja, Fran Mérida (Lillo,62′); Oier y Juan Villar (Xisco,67′).

UD Las Palmas:  Josep Martínez; Curbelo, Juan Cala, David García, De la Bella (Lemos, 74′); Galarreta (Cedrés,26′), Timor, Maikel Mesa, Fidel (Momo, 68′); Rubén Castro y Sergio Araujo.

Goles: 1-0, Juan Villar (33′), 2-0 Xisco (85′)

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Aridane (36′), Juan Cala (46′), Maikel Mesa (50′), Alberto De la Bella (63′), Roberto Torres (78′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de La Liga 1|2|3 que enfrentó a Osasuna y UD Las Palmas.











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota de la UD Las Palmas ante Osasuna
Artículo posteriorLos amarillos ante el Osasuna, uno por uno