El centrocampista amarillo en una entrevista concedida a Territorio UD, ha analizado su primera temporada en el equipo amarillo, además de hablar sobre sus ideas para el futuro.
Encantado en la isla: «Me he adaptado muy fácil a la isla. La calidad de vida es impresionante, en el vestuario nos acogieron muy bien a todos los nuevos y creo que hemos hecho un buen grupo. Estoy encantado».
El apoyo de la afición, lo que más le ha sorprendido: «Por lo que he visto este año la gente sigue mucho al equipo. Por cualquier lado que vas por la calle la gente te da su apoyo. Este año no le hemos podido dar alegrías y ha sido un año irregular para todos, pero hay que levantarse, acabar de la mejor forma posible y empezar de cero el año que viene».
Temporada dura: «Los objetivos no los hemos logrado cumplir, ha sido un año duro con muchos cambios. Quizás al principio sí que empezamos arriba pero luego fuimos para abajo y no supimos parar la bajada. Esta situación se fue complicando hasta el punto de que casi al final nos hemos visto que nos podíamos meter en un jaleo. Por suerte hemos podido salir de esa situación y sellar la permanencia».
Sobre la cantera: «El futbolista canario es un futbolista de mucha calidad. Cada chaval que sube de abajo demuestra estar preparado. Hay jugadores muy buenos que han debutado y han dado la talla. Este club siempre ha sacado jugadores muy buenos y ha apostado por la cantera. Por lo que hemos leído, el club apostará por jugadores de la cantera. Son jugadores preparados, tienen mucha calidad y seguro que van a ayudar mucho el año que viene».
Sobre continuar en Las Palmas: «Yo tengo contrato y mi idea es empezar la pretemporada y estar aquí el año que viene. Estoy muy a gusto y tengo contrato. Es verdad que en el fútbol nunca se sabe y cuando piensas una cosa luego aparece otra posibilidad que al club también le viene bien. Por lo que leemos y vemos, el club tendrá que adaptarse a un límite salarial más bajo y nadie sabe dentro del vestuario los cambios que se van a dar ni quién va a continuar y quien no. Tenemos que escuchar al club y, luego, cada uno tomará sus decisiones. Yo lo que puedo decir es que he disfrutado mucho este año. Pese al año difícil que hemos vivido, me he encontrado muy a gusto y tengo mucha ilusión por subir con este equipo a Primera División».
No han habido contactos con ningún equipo: «Eso que se ha leído yo creo que no es verdad y no se han dado esas posibilidades. Son clubes muy grandes de mi tierra. El Athletic siempre ha sido mi casa y volver allí algún día sería un sueño».