El relevo generacional no pasa por el capitán

Foto: La Liga

La UD necesita rejuvenecerse. Dar paso a la cantera y hoy Pepe Mel comenzó a dar los primeros pasos. Con hasta ocho futbolistas formados en el club en el once inicial y con detalles que denotan que el testigo va a cederse más pronto que tarde por parte de los más veteranos a los imberbes que levantan los mayores aplausos de la grada. Pero el capitán, sobre el terreno de juego, demuestra que le queda cuerda para rato.

Cada relevo generacional es traumático para unos y positivo para otros. Hoy se demostró sobre el terreno de juego. El que ya piensa que está cerca su final se despide emocionado y con una ovación como homenaje a su carrera. El que desea continuar dando batalla se deja la piel durante 95 minutos y se erige en el mejor del partido.

Y es que los años no pasan por David García. Va a tener que pensárselo mucho la comisión deportiva si quiere prescindir del central de Maspalomas. Goza de la confianza de Mel, del cariño de la grada y nadie entendería que el club, que ha visto cómo defiende su escudo más veces que nadie, no le premiara con una renovación.

Piden paso desde atrás muchos futbolistas con una proyección innegable: Josep, Cedrés, Robaina, Fortes, Kirian, Carlos, Alex Suárez, Yeremi… y habrá que hacerles hueco. A día de hoy, pensar que la criba entre los profesionales pueda pasar por el capitán y no por otros compañeros de posición como Deivid o Mantovani suena a broma de mal gusto. El relevo debe comandarlo, con el 5 a la espalda, Don David García Santana. Leyenda de este club que está más viva que nunca.











Artículo anteriorPepe Mel: «Los chavales jóvenes son una buena noticia»
Artículo posterior«Ha sido un sueño hecho realidad»