Pepe Mel: «Los chavales jóvenes son una buena noticia»

Compartir
Foto: Canarias En Hora

El técnico amarillo cree que hay que mirar con optimismo al futuro con los canteranos que están llegando al primer equipo. Sigue dejando claro que la sintonía con el club es total: «Estamos a la espera del presupuesto», indica. 

El empate. «En cuanto a ocasiones de gol y el gol que nos anulan no está mal. Por el partido que es, por un partido que no te juegas nada… contento por los chavales jóvenes. Creo que son una buena noticia. Lo mejor para la UD Las Palmas es que termine el año y empezar a pensar en el futuro».

Reflexión. «Cuando uno ve el plantillón de la UD y al final ves a gente como Cristian, Josep o Fabio, eso te tiene que hacer pensar. Quedar un partido pero obviamente creo que ese es el sentido de esta temporada, ver qué ha fallado para ver que ese supuesto plantillón al final tienes que meter a gente joven. Hemos pasado por aquí tres entrenadores, y es una lectura que tiene que hacer el club. Tenemos que ser autocríticos, porque es la única manera de mejorar y darle lo mejor a este club, que creo que es muy grande y tenemos que intentar que la gente se acerque otra vez a nosotros».

Cambio de Momo y continuidad de David García. «He quitado a Momo porque no podía más, aunque tuviera 20 años más de contrato… a Momo yo lo quiero mucho, yo no tengo que demostrarle nada a Momo ni a nadie. Yo soy responsable como entrenador de los actos que hago».

El partido de Fabio. «Sabe estar, sabe darme ritmo al partido, ha tenido tarjeta y no se ha descompuesto en ningún momento del partido. Contento con todos los chavales, seguramente el que he visto un poco más nervioso es Carlos, pero todos tienen que ser futuro de esta casa, ellos y los que puedan venir. Hoy es un día para pensar con optimismo, estos chicos van a ayudar mucho».

El futuro y la cantera. «Hablo bastante con ellos, y obviamente les aconsejo y les advierto de lo que les va a venir. Eso es función del cuerpo técnico. Ellos tienen que venir, divertirse, aprender, llegar los primeros e irse los juntos. Tienen que aprender a estar juntos, y también hay que bajarle un poco a ellos la euforia. Vienen de Segunda B de hacer una temporada como la del primer equipo, hay que trabajar, seguir aprendiendo y sumar».

Hacer autocrítica. «En todo lo deportivo he dejado mis ideas, parece ser que el club está de acuerdo. Estoy trabajando codo a codo con Rocco, con Toni, con el presidente… Ahora tenemos un problema que es el problema que tiene el club, que no tiene presupuesto para el año que viene y hay que esperar. También es duro, este equipo ha tenido 18 o 19 millones de euros de presupuesto, y de golpe a porrazo va a tener 6».

Compartir
Artículo anteriorLos amarillos ante el Almería, uno por uno
Artículo posteriorEl relevo generacional no pasa por el capitán