Pepe Mel: «Veo el futuro con una sonrisa»

Foto: Canarias En Hora

Pepe Mel comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro que los amarillos disputan mañana ante el Numancia. El técnico amarillo habló sobre su reciente renovación y la forma en la que prepara este último encuentro de la temporada. 

Cree en el proyecto: «Sobre todo que creo que es un club que tiene una meta importante para trabajar. Tenemos el problema de tener a mucha gente con contrato, por lo que tenemos que amoldarnos a ello. La gente joven hará crecer a la plantilla».

Un proyecto de futuro: «Yo creo en los proyectos largos aunque sé que son ficticios en el fútbol. Creo que hay mucha gente joven que se puede amoldar como yo quiera, y otra que se queda que quiere reivindicarse después de este año, para demostrar que no se equivocaron con  ellos».

Condiciante del presupuesto: «Hemos aceptado ese reto, el de aportar la experiencia de todos estos años para ayudar a la UD Las Palmas a que el año que viene sea más exitoso. Pero no solo yo, es un trabajo de grupo para poder hacer un buen equipo».

Reunión con los canteranos: «Bueno, de ellos depende. Me he reunido con todos y les he dicho que tienen la oportunidad de su vida. Si ellos trabajan bien me darán la razón por apostar con ellos. Hay jugadores que no han jugado conmigo, pero que harán la pretemporada, como Benito, Edu Espiau o incluso algún jugador del juvenil».

Competir, la meta principal: «El objetivo de este club no puede ser ascender el año que viene. Nuestro objetivo debe ser honrar a la UD en cada partido, y que el aficionado esté contento con su equipo».

Sí se juegan cosas en este último partido: «La UD Las Palmas no gana el mismo dinero si queda el 10 o el 11. Vamos a poder ver a Kirian y Toni Robaina juntos. Kirian es bueno en varias posiciones, y lo importante es que vea que puede ser profesional y disputarle el puesto a jugadores del primer equipo. Son pruebas importantes para mí y cada partido tiene sus cosas».

Sobre el rival: «Somos un buen espejo el uno del otro. Es un equipo que estaba bien confeccionado, pero La Liga al final los ha puesto abajo. La Segunda División es muy complicada. Para mí es más fácil mantener a un equipo en Primera, que ascender a un equipo.

No asegura que nadie se quede en la plantilla, ni Rubén Castro: «Voy a repetir lo mismo. Aquí estamos todos en precio, si viene un equipo con 3,5 millones, pues igual Rubén se va. Todos estamos en venta».

Idea de futuro: «El futuro lo tenemos que planear sobre todo a partir de mañana. Hay chicos que van a jugar que yo quiero ver. Tenemos que tener claro la gente que sigue teniendo contrato, y manejar todos esos tiempos para que el día 8 de julio tengamos una idea clara de lo que disponemos. El futuro lo veo con una sonrisa, por eso decido seguir aquí».

 











Artículo anteriorConozca la convocatoria para el último partido de la temporada
Artículo posteriorPepe Mel respalda el trabajo de Toni Otero