El partido de Kirian, en números

Fue un oasis entre la mediocridad generalizada. La UD salió ayer a Los Pajaritos sin energía, objetivos ni amor propio. Síntoma de ello fueron las ocasiones locales sin apenas resistencia que no culminaron en gol gracias a Josep Martínez. En el centro del campo, el debut de Kirian fue esperanzador.

Al centrocampista tinerfeño se le nota algo distinto. Sin alardes, pero no hace falta sobresalir en exceso para destacar en esta UD: se ofrece, se mueve, la suelta con seguridad, busca el último pase y dispara a puerta. Además, muerde en defensa. Si hay alguien que persigue el sueño de promocionar al primer equipo, ese es Kirian Rodríguez.

Todos los análisis coinciden: ha sido el jugador con más kilates en el filial de Juan Manuel Rodríguez. Fue importante hasta el final y no pasó desapercibido para Pepe Mel, que ya le dio la alternativa en los últimos minutos del duelo ante el Almería y que ayer fue titular en Soria. Su aportación fue lo más reseñable del encuentro.

Kirian fue el centrocampista que más balones tocó ayer en la UD. Solo dos defensas (De la Bella y Aythami Artiles) dieron más pases en el partido de ayer, en una zona más cómoda e intrascendente del terreno de juego. Con 46 pases, hay que subrayar que varios fueron buscando una ocasión manifiesta de gol, como lo demostró a los 4 minutos de partido dejando solo a Lemos ante el portero – tal como sucediera ante el Almería en el descuento -.

Pero no solo destacó en la faceta combinativa, sino que también fue quien más intentó marcar gol en la UD. Con tres disparos – uno al palo, otro fuera y otro en una complicada vaselina que no terminó de salirle – puso a prueba a la defensa y al portero rival.

También fueron notables sus números en defensa: 8 recuperaciones de balón y 2 intercepciones, dejando claro que también se sacrifica cuando no tiene el balón, aunque en el gol local pudo hacer más. Kirian cometió 5 faltas y vio una tarjeta amarilla. En su mapa de calor, se percibe cómo es protagonista de las jugadas en el eje del campo propio y que en ataque tiende a finalizar las jugadas en el carril diestro. 90 minutos prometedores para preparar lo que vendrá en la 2019/20.

Mapa de calor de Kirian ante el Numancia (La Liga)










Artículo anteriorEl banquillo del Tenerife se queda huérfano
Artículo posteriorOFICIAL: Nauzet Pérez se despide de la UD