Raúl Fernández saldría en una situación win-win

Compartir
Foto:LaLiga

El portero vasco, con contrato por dos temporadas más, se siente tranquilo después de una notable temporada en la Unión Deportiva. Sin embargo, no cierra la puerta a salir si existiera una situación donde él y el club ganasen.

De lo poco que se salva de la Unión Deportiva Las Palmas 2018/2019 es su portería. Raúl Fernández, titular indiscutible en 30 encuentros hasta su lesión, fue sin duda uno de los nombres más destacados por rendimiento en este curso de infausto recuerdo.

Raúl, con dos temporadas más de contrato, se encuentra en Bilbao recuperándose y con el objetivo de ponerse al 100% para comenzar el campeonato de Liga. La situación del conjunto grancanario, que pasa irremediablemente por bajar a la mitad la masa salarial de los futbolistas, deja en el aire a prácticamente todos los jugadores.

El meta vasco indicó, en una entrevista al Diario As, que «no tengo la presión de quedarme libre. Estoy en contacto con mi agente y me ha ido transmitiendo algunos intereses, pero hasta finales de julio no quiero saber nada, estoy tranquilo y poniéndome a punto».

Cuestionado sobre la posibilidad de salir y que la UD quiera venderlo, explicó que «imagino que querrán sacar rendimiento también, porque hay jugadores con nombre y de Primera. Pero quiere rebajar a la mitad el índice salarial y no sé cómo lo harán. No sabemos quién se quedará y quién saldrá. No sabemos el futuro exacto. Estoy tranquilo porque tengo contrato y me he sentido a gusto en el club. Si salgo espero que ganemos el club y yo».

Por último, explicó que está contento con la temporada y la confianza que le han depositado los distintos cuerpos técnicos en él: «En lo personal sí que estoy más contento. He jugado con los tres entrenadores. La autoestima está alta y te invita a seguir creciendo. Me hubiese gustado repetir el año del Levante, que fui el Zamora, pero me han nombrado el mejor jugador».

Compartir
Artículo anteriorCarlos Gutiérrez también se deja querer
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves