El Tenerife, principal rival por Cristian Herrera

Foto: El Progreso

El derbi canario vivirá su particular tercer partido en los despachos este verano. Y es que a la UD Las Palmas le ha salido un competidor inesperado por Cristian Herrera. El club tinerfeño también se apunta a lanzarse a por el delantero grancanario en este mercado de verano. 

El futuro de Cristian Herrera parece que pasa por regresar a las islas. Al menos, pretendientes no le faltan para salir de un CD Lugo donde ha sido el máximo goleador esta temporada con 10 tantos en Liga y uno en la Copa. Al ya sabido interés de la UD en repatriar al punta, se le suma el interés del CD Tenerife.

Manoj Daswani, periodista de la Cadena SER en Tenerife, ha adelantado que el delantero es del gusto de Víctor Moreno, director deportivo de la entidad blanquiazul, y que es en esa parcela del terreno de juego donde está dispuesto a invertir más dinero este verano el Tenerife.

Ninguno de los dos lo tendrá fácil debido a sus restricciones económicas: Herrera está cotizado, tiene contrato y el Lugo lo valora en un mínimo de un millón de euros. En la UD figuran en la nómina de delanteros nombres como Araujo, Rubén Castro o Pekhart – los tres con contrato pero sin la continuidad asegurada -, por lo que la competencia sería, de momento, feroz para el canterano. Falta por ver qué proyecto le seduce más y si alguno de los dos equipos consigue llegar a las pretensiones del Lugo para traerlo de vuelta a Canarias.











Artículo anteriorJuan Manuel acepta el reto del filial
Artículo posteriorDavid García, Momo y una larga espera