Juan Manuel acepta el reto del filial

Compartir
Foto: udlaspalmas

Lo ha confirmado el propio entrenador. Juan Manuel Rodríguez arrancará la pretemporada a los mandos de Las Palmas Atlético tras un año y medio en el que ha conseguido desatarse la soga del cuello en el último suspiro. Premio a un técnico de la casa que vivirá una nueva experiencia en la Segunda División B con un filial renovado.

Año tres para Juan Manuel. El grancanario volverá a imprimir su particular sello al primer filial de la UD Las Palmas en la temporada 2019/20, la primera en la que el club pise las nuevas instalaciones de Barranco Seco. Con Tonono como principal valedor al frente del Departamento de Captación y Formación, el técnico repite puesto en el banquillo de la fábrica de nuevos talentos de la entidad.

Así lo ha confirmado en una entrevista en el diario La Provincia, en la que desvela que ha llegado a un acuerdo con el club para el próximo curso. Y es que Rodríguez se siente respaldado: «La ambición de un entrenador es trabajar, estoy con las personas que quiero. Mientras sea feliz y disfrute, no hay problema en ejercitar mi profesión con pasión», apunta.

El nuevo desafío será tratar de permanecer en la Segunda División B (falta por confirmar si le volverá a disputar el Grupo 1) y continuar con la formación de jóvenes valores en un filial obligado a rejuvenecerse – así lo afirmó Rocco Maiorino en su presentación -.

Sobre la situación de los canteranos que ya han debutado con el primer equipo en las últimas fechas de la temporada, Rodríguez apostilla: «Están y han estado preparados, salen y compiten. Lo hicieron muy bien; unos de una manera, otros de otra. No soy yo quién deba hacer más análisis. Lo importante no es llegar sino la continuidad». Faltan pocas semanas para comenzar la pretemporada y ya se trabaja en decidir quiénes serán los nuevos integrantes de un filial que vivirá muchos cambios.