Fidel Chaves tiene las horas contadas

Foto: La Liga

Fidel Chaves tiene los días contados en la UD Las Palmas. Incluso las horas. El representante del talentoso – e irregular – extremo onubense negocia su rescisión con la entidad amarilla con la que tiene vinculación hasta 2021. No ha contado en exceso para Pepe Mel y abre hueco para Cedrés y Benito en la primera plantilla.

Continúan los movimientos de mercado en la UD. El despacho de Toni Otero y Rocco Maiorino echa humo para aligerar masa salarial en el vestuario. Tras las salidas confirmadas de Gaby Peñalba y Nauzet Pérez, desde Elche se da por hecho que Fidel Chaves será jugador del conjunto franjiverde en las próximas horas.

De hecho, varios medios van más allá y apuntan a que Fidel ya habría rescindido su contrato con la UD Las Palmas y que solo se espera la comunicación oficial por parte de ambos clubes para certificar el acuerdo. El futbolista llegaría a un club en el que ya militó en dos etapas y cubriría la baja de Iván Sánchez, que tiene destino Osasuna.

El año de Fidel Chaves ha estado por escasos ratos de calidad y por muchos de invisibilidad. Su calidad está fuera de toda duda, pero solo pudieron verse trazas de ello en encuentros como el derbi en el Estadio de Gran Canaria y la goleada ante Osasuna, donde anotó sus dos únicos goles del curso (ambos de bella factura).

En las últimas jornadas, Fidel no ha sido un fijo para Pepe Mel y de hecho se quedó fuera del césped en cuatro de las seis últimas jornadas de Liga. Un descarte con el que el entrenador madrileño estaría de acuerdo, ya que el técnico le ha dado más confianza a futbolistas como Cristian Cedrés en la banda. La UD se quita uno de los salarios más altos de la plantilla.











Artículo anteriorPeligra la Copa Mahou para este verano
Artículo posteriorRafa Mujica, en la órbita de la UD Las Palmas