Rafa Mujica, en la órbita de la UD Las Palmas

Rafa Mujica, durante un encuentro con el Juvenil División de Honor / Gelo.

MERCADO | El delantero grancanario finaliza contrato este 30 de junio con el FC Barcelona, y está en el escaparate de varios conjuntos. La Unión Deportiva Las Palmas no le pierde la pista.

Veinte años y todo un futuro por delante. Rafa Mujica es otro de los nombres que se manejarán dentro del plano de rumores, posibilidades y transacciones.

El delantero grancanario, hasta el 30 de junio futbolista del FC Barcelona –enrolado en el filial blaugrana– es un delantero prometedor, salido en 2015 de la cantera amarilla y con muchos años de fútbol por delante.

La exigencia de las grandes canteras como las del FC Barcelona o Real Madrid es abrumadora. Tienen unos índices de crecimiento altísimos. Si no los cumples, estás en duda. Y eso no significa que no hayas hechos buenos números o buenos años. Simplemente se pide la excelencia.

La UD Las Palmas siempre dejó las puertas abiertas a Mujica. Le facilitó la salida al FC Barcelona, guardándose la posibilidad de recomprar al futbolista. Ahora finaliza contrato y vuelve a estar en el punto de mira.

Según informa el Canarias7, el club presidido por Miguel Ángel Ramírez monitoriza al futbolista. Sus 7 goles en 33 partidos en el filial blaugrana en esta última temporada le avalan, pero más su capacidad de crecimiento y, por supuesto, el ADN grancanario.

Con muchas novias

Deportivo de la Coruña, Real Club Deportivo Mallorca o Sporting de Gijón son algunos de los equipos españoles que le siguen de cerca. Pero no son los únicos.

En Inglaterra el Leeds United de Marcelo Bielsa también lo tiene entre sus candidatos para reforzar la delantera. No será fácil, pero la UD sueña con un Mujica de futuro.











Artículo anteriorFidel Chaves tiene las horas contadas
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado