El Deportivo de Vicente y Simón gana la primera batalla

Compartir

No se produjo la remontada mágica deseada en Málaga. El conjunto costasoleño continuará un año más en la Segunda División del fútbol español junto a la UD Las Palmas tras no ser capaces de remontar el 4-2 que traían desde La Coruña. El Deportivo, con Vicente Gómez de titular en la jornada de hoy, disputará la final del playoff ante el vencedor de la eliminatoria entre el Mallorca y el Albacete.

El Málaga necesitaba dos goles y hasta el final mantuvo la esperanza. Pero en el minuto 81, un disparo blando de Alex Bergantiños se coló en la portería boquerona tras un clamoroso error del portero Munir, que se quedó abatido durante varios minutos en el césped ya que ese gol suponía prácticamente finiquitar las esperanzas de ascenso del cuadro blanquiazul.

La defensa del Deportivo se impuso hoy y frenó las embestidas de un gran Ontiveros, que se destapó en la ida con jugadas de auténtico fuera de serie y que hoy se chocó con un muro cada vez que llegaba a las inmediaciones del área. El Málaga, pese a ser el equipo con mayor presupuesto de la categoría (25 millones), no cumple con las expectativas y cae a las primeras de cambio en el playoff.

Si en la ida David Simón fue titular y, pese a sus lagunas defensivas ante la estrella malagueña, fue fundamental provocando un penalti y con su constante capacidad ofensiva, hoy le tocó el turno a un Vicente Gómez que jugó por detrás del delantero para aguantar balones. El grancanario fue sustituido por Fede Cartabia en la segunda mitad. Los dos tienen ahora la oportunidad de regresar a la Primera División en la gran final del playoff.

También te puede interesar…

#MERCADO | Acercamiento entre Ramírez y David García, según Canarias7