Acercamiento entre Ramírez y David García, según Canarias7

Compartir
Foto: LaLiga

La continuidad del capitán es uno de los asuntos más delicados que se deben tratar este verano en la parcela deportiva. En 15 días, David García será un jugador libre y de momento no hay oferta de renovación sobre la mesa para el central de Maspalomas. Según informa Canarias7, este jueves se celebró una reunión entre Miguel Ángel Ramírez y el futbolista para acercar posturas.

No fue, según cuenta el diario, una reunión para ofrecer la renovación al capitán. Simplemente para conocer las sensaciones de uno y otro y para que el presidente le comunicara que iban a tener «especial sensibilidad» con el futbolista. Además, apuntan a que la decisión final la tomará Pepe Mel, que ha contado con el ‘5’ en casi todos sus partidos como titular en el tramo final de la temporada.

El overbooking en el puesto de central también influirá en esta decisión. Según las últimas palabras de Mantovani y Juan Cala, ambos esperan continuar el próximo curso vistiendo la camiseta amarilla. Además, Deivid ya ha manifestado que está dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de seguir, y nadie imagina una nueva salida de Aythami Artiles que llegó el pasado mes de enero. Ellos, sumados a Eric Curbelo y a la teórica promoción de Álex Suárez, convierten al eje de la defensa en un puesto de los más complejos de manejar.

La información que publica Canarias7 resalta que la figura de David García «supera lo deportivo», y que por ello camina con pies de plomo la UD Las Palmas en todo lo referente al jugador que suma más partidos en la historia del club. Será, sin duda, una de las cuestiones más relevantes de la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez el próximo lunes.