Juan Cala, a la espera del Getafe

Compartir

El teléfono de Cala es un hervidero. Muchos clubes de Segunda y alguno de Primera están interesados en hacerse con los servicios del central lebrijano, pero el que toma la delantera parece ser el último equipo en el que militó en España antes de dar el salto a China. El Getafe, destino favorito para Cala.

No han pasado ni 24 horas desde que Ramírez anunciara la rescisión de Juan Cala y ya han sonado muchos destinos para el futbolista. Málaga, Cádiz, Oviedo… Equipos de Segunda que quieren regresar a la Liga de las Estrellas el próximo curso. Pero el deseo del jugador es otro. Su último equipo en España antes de marcharse a la liga china, el Getafe – que jugará la Europa League -, es su equipo predilecto.

«Le tengo un cariño especial al Getafe. ¿Si volvería? Claro, me encantaría volver a un equipo del que no me tenía que haber ido», ha manifestado Cala en una entrevista a Marca. Ramírez ya dijo ayer que tenía una posibilidad jugosa de marcharse, y esta es la que maneja con mejores opciones el sevillano ya que mejora la del Cádiz.

Cala también ha dado los motivos de su salida: «Por el famoso tope salarial de la Liga. No podían asumir los contratos que teníamos firmados. Había que reajustar y no nos hemos puesto de acuerdo. No me gusta ser una carga para ningún club. Me han puesto muchísimas facilidades para ello», explica.

Compás de espera ahora para el futbolista cuyo objetivo es regresar a Getafe, donde tendría una competencia feroz en el puesto de central con nombres como Djené, Leandro Cabrera, Bruno González o Ignasi Miquel. De la operación salida del conjunto madrileño también dependerá su futuro. A la espera, el Cádiz, el Málaga y el Oviedo.