Salidas obligadas para cumplir el objetivo de la plantilla de 22

Foto: udlaspalmas

La meta es clara. Insistió en ello Miguel Ángel Ramírez en su comparecencia de prensa de ayer. Pepe Mel quiere trabajar con una plantilla de 22 futbolistas para la temporada 2019/20 y, ahora mismo, hay overbooking de nombres. El presidente reiteró que no quiere prescindir de nadie, pero el cartel de transferible es real para varios jugadores.

27 fichas ocupadas y fichajes en negociaciones. Por lo tanto, un mínimo de cinco bajas y, a partir de ahí, tantas salidas como entradas de jugadores que se incorporen al vestuario amarillo. «Algunos rescindirán, otros saldrán cedidos y otros serán traspasados», manifestó ayer Ramírez. El casting de la operación salida está abierto y tiene favoritos en la rampa de salida.

Los que han estado cedidos este curso tienen números para volver a salir. Christian Rivera, Mateo García, Mauricio Lemos y Diego Parras (cuyo fin de contrato no está claro) son los candidatos más claros a dejar el proyecto. Todos ellos de corta edad y con posibles salidas que dejen millones en las arcas, principalmente las de Rivera y García. Más que evidente parece también la venta de un Tomas Pekhart que apenas ha disputado 160 minutos en la temporada.

Algunos de los futbolistas con mayor valor de mercado serán subastados para conseguir ajustar cuentas y aumentar el presupuesto – actualmente de 7,5 millones de euros, según Ramírez – para el próximo curso. Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Galarreta, Timor o Araujo podrían aligerar la caja si llegan ofertas millonarias. Los cantos de sirena desde China por Rubén Castro también vuelven a sonar.

Las seis salidas ya confirmadas de Fidel Chaves, Juan Cala, Peñalba, Nauzet Pérez y las de los cedidos Rafa Mir y Danny Blum, han sido prácticamente reemplazadas por los cinco canteranos que promocionan. El objetivo: una plantilla corta. Otero y Maiorino tienen trabajo por delante en la operación salida porque, a día de hoy, estos son los 27 futbolistas que tiene contrato con la UD Las Palmas para la temporada 2019/20:

Porteros: Raúl Fernández y Josep Martínez.

Defensas: Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Deivid, Aythami, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella, Dani Castellano, Diego Parras.

Centrocampistas: Javi Castellano, Timor, Maikel Mesa, Galarreta, Fabio González, Kirian Rodríguez, Christian Rivera, Cristian Cedrés, Tana (con opción de compra de un equipo chino), Benito, Mateo García, Srnic.

Delanteros: Rubén Castro, Sergio Araujo, Tomas Pekhart, Edu Espiau.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez: «En la calle, nadie me ha dicho que me vaya»











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posteriorJuan Cala, a la espera del Getafe