Alkorta, tajante sobre el futuro de Galarreta en el Athletic

Compartir
Foto: LaLiga

Va a ser uno de los futbolistas que más portadas acapare este verano en la UD Las Palmas. Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido de lo poco salvable este  curso en plantilla insular, y su juego vistoso es llamativo para varios clubes de Primera. El centrocampista tiene contrato de larga duración con la UD, por lo que, en caso de salir, dejaría llenas las arcas amarillas.

A cualquier futbolista vasco de nivel se le relaciona con el Athletic de Bilbao. Y, con Galarreta, la situación es aún más evidente considerando que es un jugador criado en Lezama. Verano tras verano, el eibarrés suena para regresar a las filas del club rojiblanco, pero no termina de cuajarse la operación. Ahora, tras hacerse oficial el adiós de Iturraspe, su nombre volvió a estar en los mentideros.

Pero el director deportivo del Athletic ha estado rápido y ha frenado todo tipo de especulaciones: «Es un buen jugador y a todos nos gusta, pero no nos interesa. Tenemos siete u ocho centrocampistas y creemos que no mejora lo que hay», ha afirmado Rafa Alkorta.

Con las puertas del Athletic aparentemente cerradas, Galarreta también despierta interés de otros equipos de Primera como Osasuna, Real Sociedad o Leganés, que ya mostraron sus deseos por hacerse con el futbolista el curso pasado. Ofertas no le faltarán. El periodo estival va a ser largo para el mediocentro y el club deberá elegir si aumentar su presupuesto gracias a la venta de un jugador importante o si mantenerlo, al menos, un año más como pieza básica del once de Pepe Mel.