El club no contempla la salida de Deivid

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio / Diario AS

Hay un futbolista que no entra en la operación salida. Pese al overbooking que hay en el puesto de defensa central y a las dudas que despertó su fichaje desde el inicio, Deivid no está en los planes para aligerar el peso de la plantilla para el próximo curso. El grancanario, con contrato hasta 2021, será uno de los defensas del nuevo proyecto.

Una lesión en pretemporada, un debut con derrota en casa en la Copa del Rey y ninguna victoria durante el año de su regreso. Los números juegan en contra de Deivid en una temporada marcada por el fracaso colectivo. Desde el encuentro ante el Cádiz, en el que la UD pierde 0-3 en casa – fue sustituido al descanso con empate a cero -, no ha entrado en los planes de Mel ni un minuto más.

Según publica hoy el diario La Provincia, la UD no le dará salida al de Escaleritas este verano. «No contemplamos su salida», es la frase textual que citan desde la directiva amarilla. Por lo tanto, el eje de la zaga queda de momento compuesto por Deivid, Aythami Artiles, Eric Curbelo, Mantovani y Mauricio Lemos, a expensas de lo que pueda suceder con David García y Álex Suárez, que aún no tienen noticias sobre su futuro.

El club trabaja en la salida de Mauricio Lemos y la continuidad de Mantovani está también en duda. Hay un exceso de centrales y reforzar esa posición implicaría buscarle destino a alguno de los que tienen contrato. Todo indica que Deivid no será uno de ellos y que tratará de reconducir su situación personal con la afición comenzando la pretemporada el próximo 8 de julio junto al resto de sus compañeros.

Compartir
Artículo anteriorEl Deportivo sucumbe ante un Mallorca de Primera División
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes