Josemi Castañeda lo apuesta todo al primer equipo

Compartir

«Mi etapa en el filial llegó a su fin». Claro y conciso el cántabro Josemi Castañeda, que no fue uno de los futbolistas agraciados con un dorsal para el próximo curso pero que hará la pretemporada con los de Pepe Mel para intentar convencer al madrileño. Una de las grandes promesas de la cantera lanza un órdago y se exprimirá al máximo para quedarse en el primer equipo.

Josemi Castañeda ha atendido a Canarias7 y lo ha hecho ofreciendo un gran titular: «Voy a convencer al entrenador, quiero ser el sexto canterano con ficha profesional», ha incidido el cántabro, por cuya cabeza no pasa la idea de volver a jugar en Segunda B con el filial. «Mi etapa en el filial ya la dejo un poco al margen», señala.

Por su condición de futbolista sub-23, el club tomó la decisión de no darle ficha profesional este verano con la intención de que pueda alternar primer y segundo equipo en la próxima temporada. El centrocampista ha sido un fijo en los onces de Juan Manuel Rodríguez este curso – 33 partidos jugados – y cree que su oportunidad está cerca de llegar: «He hecho una muy buena temporada con el filial como para haber demostrado cosas, pero aquí, en el fútbol, hay que hacerlo día a día», explica Josemi.

El de Suances esperaba haber sido parte de la promoción de canteranos con ficha profesional este verano: «Creo que yo también podría haber subido, pero bueno, ahora me toca demostrarlo sobre el césped», confiesa. Y avisa: «No soy de rendirme, jamás lo haré. Convenceré a Pepe Mel. Estoy preparado para dar el salto», finaliza.