El nuevo tridente deseado: Araujo, Rubén y Herrera

Compartir
Foto: LaLiga

Habrá tridente la próxima temporada en la delantera de la UD Las Palmas. Al menos, ese es el objetivo. Rubén Castro, Sergio Araujo y Cristian Herrera es el trío de nueves que desea reunir la comisión deportiva de la UD Las Palmas. Pese a lo apretado que está el cinturón en lo económico, se trabaja en retener a dos de las grandes estrellas del club.

Va a ser un verano largo y con rumores diarios. Pero el deseo de la UD está claro: reforzarse con Cristian Herrera para aumentar su nómina de goleadores en la primera plantilla. Si este año se contó con el chino, Rubén, Rafa Mir y un desaparecido Pekhart – que tiene la condición de transferible ya que no ha contado para ninguno de los tres entrenadores -, la marcha del murciano ya ha sido suplida con Edu Espiau (que puede también jugar en la banda) y la del checo tiene el nombre propio del jugador del Lugo.

Pero tan complicado será conseguir el fichaje de Cristian Herrera debido a las altas pretensiones del Lugo como retener a Araujo y Rubén Castro. Son dos futbolistas de caché elevado y por el que llegarán ofertas este verano. Están en lo más alto del escalafón salarial de la UD Las Palmas y el club quiere hacer caja para subir su límite salarial.

No obstante, la prioridad del club es sacar rédito económico por otros futbolistas en lugar de por los delanteros: Christian Rivera, Mauricio Lemos y Mateo García son los favoritos para salir a cambio de un traspaso jugoso este verano. Para reunir al nuevo tridente habrá que seguir el siguiente guión: conseguir la reducción salarial de Araujo y Rubén, desestimar ofertas que lleguen por ellos y convencer al Lugo para dejar salir a Cristian Herrera. Es la hoja de ruta que plantea la UD Las Palmas para las próximas semanas.