El nuevo tridente deseado: Araujo, Rubén y Herrera

Foto: LaLiga

Habrá tridente la próxima temporada en la delantera de la UD Las Palmas. Al menos, ese es el objetivo. Rubén Castro, Sergio Araujo y Cristian Herrera es el trío de nueves que desea reunir la comisión deportiva de la UD Las Palmas. Pese a lo apretado que está el cinturón en lo económico, se trabaja en retener a dos de las grandes estrellas del club.

Va a ser un verano largo y con rumores diarios. Pero el deseo de la UD está claro: reforzarse con Cristian Herrera para aumentar su nómina de goleadores en la primera plantilla. Si este año se contó con el chino, Rubén, Rafa Mir y un desaparecido Pekhart – que tiene la condición de transferible ya que no ha contado para ninguno de los tres entrenadores -, la marcha del murciano ya ha sido suplida con Edu Espiau (que puede también jugar en la banda) y la del checo tiene el nombre propio del jugador del Lugo.

Pero tan complicado será conseguir el fichaje de Cristian Herrera debido a las altas pretensiones del Lugo como retener a Araujo y Rubén Castro. Son dos futbolistas de caché elevado y por el que llegarán ofertas este verano. Están en lo más alto del escalafón salarial de la UD Las Palmas y el club quiere hacer caja para subir su límite salarial.

No obstante, la prioridad del club es sacar rédito económico por otros futbolistas en lugar de por los delanteros: Christian Rivera, Mauricio Lemos y Mateo García son los favoritos para salir a cambio de un traspaso jugoso este verano. Para reunir al nuevo tridente habrá que seguir el siguiente guión: conseguir la reducción salarial de Araujo y Rubén, desestimar ofertas que lleguen por ellos y convencer al Lugo para dejar salir a Cristian Herrera. Es la hoja de ruta que plantea la UD Las Palmas para las próximas semanas.











Artículo anterior¿Le gusta la elección de nombres de los campos de Barranco Seco?
Artículo posteriorRoque Mesa, involucrado en un posible trueque