Roque Mesa, involucrado en un posible trueque

Compartir
Foto:sevillafc

Roque Mesa tiene las horas contadas en el Sevilla. Julen Lopetegui no cuenta con él y el futbolista lo sabe. «»La realidad es que soy uno de los jugadores transferibles. Siempre lo he dicho, esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar», señaló en La Provincia. Hoy, diversos medios en la Península le sitúan como moneda de cambio para el fichaje que desea Monchi.

Puede ser uno de los movimientos del verano en el fútbol español. El teldense Roque Mesa está inmerso en la rumorología que le sitúa fuera del Sevilla tras el aterrizaje de Julen Lopetegui en el banquillo del conjunto andaluz. Su protagonismo en esta última temporada ha sufrido vaivenes y, pese a que no ha estado por debajo del nivel de sus compañeros, el exseleccionador prefiere otras opciones para la medular.

El deseo de Lopetegui y Monchi es el de hacerse con los servicios de José Campaña, centrocampista del Levante formado en la cantera sevillista. Pero el equipo valenciano no está dispuesto a negociar por debajo de los 30 millones de euros. Para abaratar la operación, el Sevilla estaría dispuesto a incluir a Roque Mesa en la oferta, con lo que el grancanario regresaría a un club en el que militó en su filial.

Con dos años más de contrato en Sevilla, Roque reconoce que tiene el cartel de transferible colgado y que tiene que buscarse otro destino si no cambian mucho los acontecimientos en las próximas semanas. «Si viene algún club, me quiere fichar y el Sevilla está satisfecho, pues ya se vería. Lo he comentado, tiene que ser algo que sea bueno para todas las partes», apuntó en La Provincia. El futuro del gladiador se aleja de Sevilla y el Levante se frota las manos.