Crisis en el Málaga: necesita 20 millones para sobrevivir

Compartir

Momento de crisis en el Málaga. La dejadez de su propietario, el jeque árabe Al Thani, ha provocado un cisma que puede concluir en un grave problema. Según informa Marca, el equipo andaluz necesita 20 millones para sobrevivir y no hay noticias del paradero del máximo accionista, que tiene bloqueadas las operaciones del club.

El ejemplo del Reus está muy reciente y en Málaga están asustados con que su equipo pueda tomar un camino similar. La actual plantilla tiene una masa salarial de 25 millones de euros y de momento las salidas están paralizadas por la falta de firma de Nasser Al Thani, que aún no ha puesto su rúbrica para las ventas de futbolistas como Jony u Ontiveros que podrían aliviar las arcas blanquiazules.

Y es que el techo salarial del conjunto que dirige Víctor Sánchez Del Amo será de entre 10-12 millones de euros para la próxima temporada, y el Málaga aún debe pagar 6 millones en concepto de traspasos financiados en esta temporada, por lo que para cuadrar las cuentas se necesita aligerar cerca de 20 millones de euros si el equipo quiere seguir compitiendo en La Liga.

Según apunta Marca, la dejadez del jeque – que además tiene un salario de 1,44 millones de euros anuales – ha significado que fichajes que parecían hechos como los de Stoichkov o Señé se desvanecieran y que, junto a la UD Las Palmas, sea el único equipo de Segunda que no ha podido incorporar a nadie en este verano.

Compartir
Artículo anteriorMateo García ya está en la isla e ilustra el atasco en las salidas
Artículo posterior22 días sin noticias ni contrato