Bourousis es la nueva estrella del juego interior del Granca

Compartir

Tras los fichajes de Beqa Burjanadze, Javier Beirán y Omar Cook, Ionnais Bourousis se ha convertido en el cuarto refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la temporada venidera. Un fichaje de campanillas que fue MVP de la Liga Endesa en su última etapa en Baskonia. Así ha anunciado el club su fichaje:

Ioannis Bourousis (Karditsa, Grecia, 1983) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para unir sus caminos de cara al curso que viene. El pívot, de 2,15 metros de estatura y amplio recorrido internacional, llega procedente del Zheijang Lions chino.

Hablar de Bourousis es hacerlo de uno de los pívots más reconocidos en el Viejo Continente en lo que llevamos de siglo. Formado en el AEK Atenas, donde coincidió con Fotis Katsikaris, en 2007 da el salto al Olympiacos. Allí permanece cinco cursos confirmándose como uno de los mejores interiores de la Euroliga de entonces, entrando en el Mejor Quinteto de la competición en 2008.

Después de dos cursos en el EA7 Emporio Armani, recala en las filas del Real Madrid. Entre 2013 y 2015, gana dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga. La campaña 15-16 la pasa en el Baskonia, con el que promedia en la máxima competición continental 14,5 puntos y 8,7 rebotes. Ese curso acaba siendo, además, el MVP Movistar+ de la temporada en la Liga Endesa.

Tras una experiencia de un año en el Panathinaikos, en julio de 2017 ficha por el Zheijang Lions. En ese primer curso promedia 17,2 puntos y 11,4 rebotes por encuentro, llevando a su equipo a la final de la CBA.

Internacional griego con presencia en Eurobasket (oro incluido), Mundial y Juegos Olímpicos, Ioannis Bourousis regresa a Europa de la mano del Herbalife Gran Canaria.

Compartir
Artículo anterior22 días sin noticias ni contrato
Artículo posteriorEl Ayuntamiento reformará, de nuevo, el Estadio Insular