Benito y Pedri sobresalen en el amistoso ante el Tamaraceite (6-0)

Compartir
/ UD Las Palmas

PRETEMPORADA | El conjunto dirigido por Pepe Mel venció por seis goles a cero al Tamaraceite, que llevaba dos días de pretemporada. Benito Ramírez fue el más desequilibrante de un partido que sirve para seguir sumando sensaciones.

En la tercera semana de preparación previa al inicio del campeonato, la UD Las Palmas empieza a aumentar la velocidad. Este miércoles tuvo una nueva piedra de toque, esta vez ante el Tamaraceite en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El conjunto dirigido por Pepe Mel sigue sumando minutos, kilómetros y aprendizaje, en encuentros que están sirviendo para ver pinceladas de lo que puede ser el curso. De momento, la cantera es la gran protagonista en una plantilla que debe recortarse en más de un 30%.

Del choque ante un Tamaraceite con apenas dos sesiones de trabajo, destacaron el aldeano Benito Ramírez y el tinerfeño Pedri. El extremo grancanario está dos puntos por encima a nivel físico que sus compañeros, aportando velocidad, gol y asistencias. Es incontestable que su curso en el Rayo Majadahonda le ha hecho crecer, y apunta a la titularidad en el flanco izquierdo para el inicio de la competición.

Otra de las notas positivas es Pedri. El joven tinerfeño de 16 años asume con naturalidad los focos mediáticos, pide el balón, pivota en toda la zona de tres cuartos y arranca desde la izquierda con desparpajo, siempre buscando combinación a través de paredes para avanzar. Hizo varias jugadas plásticas con Galarreta y también apunta a ser una de las sensaciones de la pretemporada.

Los goles amarillos fueron en la primera parte de Mantovani, y en la segunda mitad golearon Benito, Toni Robaina, Kirian, Timor y el croata Boris Rapaic, fichaje del filial amarillo anunciado este miércoles. Próxima parada: Marítimo de Funchal el próximo sábado.

Por la Unión Deportiva Las Palmas jugaron Josep Martínez, Parras, De la Bella, Mantovani, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Galarreta, Cedrés, Pedri, Fabio y Edu Espiau. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Timor, Álex Suárez, Eric Curbelo, Kirian, Boris, Deivid, Benito, Dani Castellano, Srnic, Jesús Fortes, Del Valle (ps), Álvaro Valles (ps), Javi Castellano, Toni Robaina y Josemi.

GOLES | Vea el golazo de Mantovani de espuela