«Estamos haciendo un juego fluido en todos los aspectos»

Compartir

Las Palma Atlético sigue caminando con paso firme en la pretemporada que le llevará a su tercer año consecutivo en la Segunda División B. Este año, con cambio de grupo incluido. Ayer los de Juan Manuel se llevaron el torneo ‘Isla de La Palma’ tras imponerse 1-2 al Tenisca en uno de los últimos tests del verano. Juan Manuel Rodríguez, satisfecho con el trabajo, habló para UD Radio para valorar las primeras semanas de entrenamientos y amistosos.

Resumen de la pretemporada: «Estamos asimilando el trabajo, cogiendo minutos e intentando que los chavales vayan cogiendo formas de juego e ideas, al igual que la estrategia, que se debe fundamentar poco a poco. Cuando se hace un equipo se buscan las cosas que hacen falta y lo que necesitas. Somos un club que tiene muchísimos problemas para acceder a cosas y, si no fiera por el director que tenemos, sería más complicado. Los chicos tienen una ilusión grandísima y estoy muy contento con la gente que está viniendo. La ilusión es la mayor de las fuerzas para que las cosas caminen».

El ascenso de los canteranos: «Es evidente que estamos trabajando la creación dentro de la formación. Dentro del terreno de juego tenemos que hacer lo mismo a nivel futbolístico. Como somos el último peldaño tenemos que tener la asignatura de saber competir porque es el peldaño que falta para poder llegar al fútbol profesional. Se van consiguiendo las cosas, han subido muchos y espero que tengan continuidad».

El cambio al Grupo I: «Los cambios siempre se dan. Nosotros entendíamos y mandamos una propuesta con Castilla La Mancha y Castilla y León, que era lo más lógico, pero tendremos que ir a jugar a Baleares y a Melilla, que es uno de los rivales más perjudicados. Son situaciones distintas con un grupo bastante complicado que tiene siete filiales contacto con nosotros. Será muy complicado».

El juego de su equipo: «Estamos haciendo un juego fluido en todos los aspectos. Si el juego puede ser vistoso, será vistoso. Cuando no pueda ser vistoso, no será vistoso. Jugar bien equivale a saber hacer en cada momento lo que se debe hacer. Es una cosa que explico, pero el jugador debe saber tocar la pelota, conducir cuando se debe, hacer cambios de orientación, desmarques de ruptura… No es fácil».