Mel pide que Mauricio Lemos se quede y confía en revalorizarlo

Una sorpresa inesperada. Cuando todo el mundo daba por hecho la marcha – vía venta o una nueva cesión – de Mauricio Lemos, el uruguayo está siendo uno de los futbolistas de la primera plantilla más utilizados esta pretemporada y con mejor nivel. Tanto es así, que ha terminado por conquistar a un Pepe Mel que suspira por que sea una de las piezas clave de esta temporada.

Suma una titularidad tras otra este verano y es un mensaje claro de Pepe Mel a la directiva: el entrenador cuenta con Lemos y su salida respondería únicamente a motivos económicos. Su continuidad sería una sorpresa mayúscula para el próximo curso, ya que junto a Mateo, Rivera y Pekhart parecían las salidas más claras de este verano. Pero lo deportivo ha primado en la opinión del entrenador y el club tendrá que decidir por qué lado decanta la balanza.

«Resolviendo los problemas económicos que el club tiene, dejar a los futbolistas importantes que hay ahora mismo conmigo sería una manera de decir que también pensamos en lo deportivo. Está claro que hay una serie de jugadores que nos hacen mejores y seremos peores si no están. Mauricio tiene 23 años, una progresión increíble y si se queda con nosotros se va a revalorizar. Si está nos va a ayudar porque tiene salida de balón y puede jugar en varias posiciones. Es lo que puedo decir. Mientras esté lo pondré porque para mí debe jugar», manifestó Pepe Mel tras el último amistoso.

Se puede abrir una nueva oportunidad para el central uruguayo, que ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Sassuolo y que en el último año apenas disfrutó de minutos, lo que ha provocado una caída en picado de su valor de mercado. El técnico madrileño espera que, bajo sus órdenes, Mauricio Lemos repunte y vuelva a ser un activo importante para la entidad.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo
Artículo posterior«Estamos haciendo un juego fluido en todos los aspectos»