La Liga acepta la previsión de gastos e inscribe a la UD

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Un oasis en el desierto que está viviendo la UD Las Palmas este verano. Según ha adelantado La Provincia, La Liga ha permitido la inscripción de la plantilla de la entidad amarilla tras presentar un informe de previsión de gastos que incluye la rebaja salarial del 85% de la plantilla, algo que todavía no es oficial pero que el club confía en ajustar a tiempo.

«Esto confirma el por qué repetimos una y otra vez que estamos tranquilos. Todo lleva su proceso y su curso. Contamos con las garantías precisas de LaLiga», ha apuntado Miguel Ángel Ramírez al periódico al producirse esta noticia. Y es que La Liga, según ha hecho oficial en la Circular nº6 emitida hoy, ha inscrito a los 42 equipos de Primera y Segunda. Es decir, también ha admitido las garantías presentadas por el Granada y el Málaga.

El club tiene ahora hasta el 2 de septiembre para ejecutar dichas previsiones de ahorro, entre las que se encuentra la venta de activos como Mateo García, Christian Rivera o Mauricio Lemos – este último es el caso más peliagudo puesto que Pepe Mel está «obsesionado» con que se quede – y la bajada de sueldos del 85% de su plantilla.

Por lo tanto, se avecinan 4 semanas frenéticas para la dirección deportiva para rubricar esas ventas y ese nuevo escenario salarial de una plantilla que, de momento, no ha cristalizado bajo la firma de sus nuevos contratos los nuevos emolumentos que van a percibir a partir del próximo mes para garantizar que la UD pueda salir a competir cumpliendo la normativa de la competición.

Compartir
Artículo anteriorLa rebaja salarial de los futbolistas, a paso lento
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes