Los equipos de Champions se fijan en Pedri, según Canarias7

No han tardado en llegar los primeros rumores sobre el nuevo talento de la UD Las Palmas. Hace un mes, el club anunciaba la promoción del tinerfeño, de edad juvenil, al primer equipo y su renovación profesional con cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Un movimiento que, a la postre, está ser una jugada maestra: Pedri maravilla en la pretemporada y ya llama la atención de los grandes. 

En un verano donde han predominado las noticias negativas, no es de extrañar que el soplo de aire fresco que ha supuesto Pedri González cope titulares un día sí y otro también. Con la mayor de las cautelas que supone la figura de un futbolista aún en edad juvenil, el tinerfeño se ha ganado la unanimidad de elogios por parte de compañeros, cuerpo técnico y ya también de otros equipos del fútbol español.

Con un blindaje de 30 millones de euros como cláusula de rescisión, la UD Las Palmas navega en aguas tranquilas con su más ferviente proyecto de futuro. La misma cláusula que tuvieron, en su día, jugadores como Jonathan Viera o Roque Mesa, con la gran diferencia de que Pedri aún no ha debutado en el fútbol profesional. Pero la operación tiene visos de haber sido notable para el club.

Y es que hoy, en las páginas de Canarias7, se lanza el titular de que al centrocampista ya le siguen de cerca los tres mejores equipos del país: el Real Madrid, con quien ya probó fortuna hace dos años, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid ya le tienen en agenda, según cuenta el diario. Dicha información apunta que no se ha producido acercamiento oficial, solo primeras tomas de contacto.

Pepe Mel no se ha cansado de elogiar a la joven perla amarilla en este verano y ha agradecido a Ángel López el consejo que le dio a la hora de fijarse en el talentoso futbolista. Así, pese a sus tiernos 16 años, no sería de extrañar que saltase al Estadio de Gran Canaria el próximo 18 de agosto como titular en el debut liguero ante el Huesca. Por meritocracia en esta pretemporada, el sitio en el once es suyo.

También te puede interesar…

#PRETEMPORADA | Rubén Castro apunta a perderse su propio partido homenaje











Artículo anteriorRubén Castro apunta a perderse su propio partido homenaje
Artículo posteriorAraujo y Cedrés confían en recortar los plazos de sus lesiones