Quique Setién rompe su silencio y habla de la UD

Compartir

El ex técnico de la UD Las Palmas y Real Betis, actualmente sin equipo, repasa en La Provincia su marcha del Real Betis Balompié y algunos aspectos del club grancanario en la previa del amistoso-homenaje a Rubén Castro.

Quique Setién, se encuentra en paro, pero no quieto. El técnico cántabro atendió a La Provincia desde Cantabria, donde sigue pensando en fútbol, pero desde un prisma secundario. El ex entrenador de la UD Las Palmas repasó en el citado diario su marcha del Betis y algunos asuntos de la UD.

Cuestionado sobre su salida del Betis, después de colocar al cuadro bético en Europa League y ganar en grandes escenarios, indicó que «desde hace tiempo se ha establecido una cultura que solo destaca al que gana y que no valora los recursos ni el esfuerzo del que pierde, que son todos los demás. Solo eres bueno si quedas primero, lo triste es que a muchos no les importa ni las formas. A una parte de la afición del Betis no le pareció suficiente lo que hicimos. Pero le recuerdo que hubo otra gran parte que sí quedó satisfecha y disfrutó con el juego del equipo».

Preguntado por el interés del Espanyol al comienzo del curso y de varios conjuntos europeos, indicó que «lo cierto es que no muchos» le hicieron ofertas, «seriamente ninguno», matizó.

«Es triste lo que está pasando»

«No he tenido mucho tiempo para seguir a la UD Las Palmas salvo en partidos puntuales que le he visto. Es triste lo que esta pasando, hay muchos clubes con una gran historia detrás que no logran recuperar su camino. Llegar y permanecer cuesta mucho esfuerzo, caer bastante menos», indicó preguntado sobre la UD, del que volvió a renovar su fidelidad: «Ya renové el carnet al igual que el del Betis».

Admitió que «será difícil» volver a dirigir a la UD, avanzando que las nuevas instalaciones de Barranco «es un gran avance», y desvelando que Miguel Ángel Ramírez le invitó para enseñarles las mismas.