Ramírez y Viera negocian con el Beijing Guoan una cesión

Compartir
Foto: Canarias En Hora

Giro de 180 grados a la situación de la UD Las Palmas. Un movimiento de lo más inesperado. Según apunta Canarias En Hora, Miguel Ángel Ramírez y Jonathan Viera negocian con emisarios del Beijing Guoan el regreso inminente del futbolista de La Feria a la entidad insular. El presidente lo quiere de vuelta para esta temporada en forma de cesión hasta el mes de enero.

Pese a la delicada coyuntura económica del club, en la que el techo salarial está lejos de cumplirse y la operación salida está aún estancada, Miguel Ángel Ramírez quiere que el movimiento del verano sea el del regreso del genio de la lámpara. Según apunta el periódico digital Canarias En Hora, que aporta la fotografía del futbolista y del mandatario en un aeropuerto, ambos estarían viajando a una reunión con representantes del Beijing Guoan para tratar la salida del futbolista del país asiático y que retorne a la UD como cedido hasta el mes de enero.

Dicha información asegura que el acuerdo entre el club y el futbolista es total para que milite bajo las órdenes de Pepe Mel el próximo curso, y solo faltaría cerrar la negociación con el propietario de sus derechos, el Beijing Guoan, donde Viera es la estrella: 58 partidos en un año y medio donde ha aportado 24 goles y 23 asistencias.

Viera ha pasado las últimas semanas en la isla – lesionado, no tiene ficha con su club al que le restan nueve jornadas de Liga y no volverá a la competición hasta marzo -, donde ha trabajado en las instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas y donde ha podido establecer contactos con Ramírez para su vuelta. Tras haber acordado las condiciones, ambos quieren convencer a la entidad asiática de que lo deje salir a coste cero hasta el mes de enero para jugar en la Segunda División antes de que comience la competición de su club en el mes de marzo de 2020.