Incendio en Gran Canaria: LaLiga decide no suspender el partido

Compartir

COMUNICADO | El club amarillo, a través de un comunicado, ha anunciado la petición realizada a LaLiga en la que pide que se considere la suspensión del partido de hoy ante el Huesca por el incendio de Gran Canaria.

ACTUALIZACIÓN 15.19 HORAS | Según el periodista Isaac Fouto de la Cadena Cope, «LaLiga le ha dicho a la UD Las Palmas que el partido SE JUEGA, que no se aplaza».

14.45 horas | La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado a las 14:45 horas que ha solicitado a LaLiga que considere la suspensión del partido a disputar esta tarde a las 19:00 horas en el Estadio de Gran Canaria ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Les mantendremos informados en udlaspalmas.NET de cualquier cambio acerca de la disputa del partido.

El comunicado del club amarillo a través de su web oficial es el siguiente:

«La UD Las Palmas ha solicitado a LaLiga “la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido” que disputará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria, con motivo del incendio que afecta hasta el momento a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete.

La UD Las Palmas ha dado traslado a LaLiga de la conmoción que vive Gran Canaria con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos. Aún sin tener que lamentar daños personales hasta el momento, afortunadamente, ni daños materiales que impidan el normal desarrollo del encuentro que abre el campeonato de LaLiga Smartbank para la SD Huesca y la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, el club amarillo hace partícipe a LaLiga de la preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio.

En este sentido, el Club pone en alerta a LaLiga para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio.

Por otra parte, la UD Las Palmas quiere aclarar que ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el Estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de suspensión del encuentro. Ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio.

Esta entidad quiere testimoniar su apoyo y solidaridad hacia los desalojados y afectados, así como la consternación que siente por el tremendo daño medioambiental sufrido con los tres incendios. En cuanto haya un pronunciamiento oficial de LaLiga lo comunicaremos».