Última Hora Incendio Gran Canaria: LaLiga no suspende el partido ante el Huesca

INCENDIO EN GRAN CANARIA | El tercer incendio en Gran Canaria en una semana afecta ya a más de 1.500 hectáreas, y ha obligado a desalojar de sus domicilios a más de 2.000 ciudadanos. El fuego no está controlado. La UD Las Palmas ha anunciado que saldrá al partido con una camiseta de apoyo a la isla. 

14.50 horas. La UD Las Palmas solicita a LaLiga que considere la suspensión del partido ante el Huesca.

Siga en directo a través de Twitter las últimas noticias:


 

14.17h. La UD Las Palmas y la Sociedad Deportiva Huesca saldrán con un mensaje de apoyo a todas las personas que están trabajando en extinguir el incendio que en estos momentos está azotando a la cumbre de Gran Canaria.

«Fuerza Gran Canaria». Con este mensaje saldrán los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas y Sociedad Deportiva Huesca en el partido inaugural de la competición 2019/2020 que se disputará este domingo en el Estadio de Gran Canaria (19:00 horas, en directo en udlaspalmas.NET y Movistar LaLiga).

En estos momentos, Gran Canaria sufre el tercer incendio en una semana, con unas dimensiones superiores a los dos anteriores producidos en Artenara y Cazadores, afectando el actual a los municipios de Valleseco, Tejeda, Moya y Gáldar.

Según el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa celebrada a las 13:30 horas, el incendio no está «controlado», y los distintos factores climáticos como las altas temperaturas, el viento o la humedad actúan en contra de los intereses de frenar y extinguir este incendio.

El propio presidente autonómico indicó que son más de 1.500 las hectáreas afectadas, y que uno de los flancos del incendio se dirige hacia la zona de los pinos de Tamadaba, uno de los pulmones de Gran Canaria.

El partido entre la UD Las Palmas y Huesca sigue en pie previsto para las 19:00 horas. Ambos equipos saldrán con una camiseta con un lema: «Fuerza Gran Canaria».











Artículo anteriorOficial: Mateo García traspasado al Estrella Roja
Artículo posteriorIncendio en Gran Canaria: LaLiga decide no suspender el partido