Miguel Ángel Ramírez: «Hoy el fútbol no pintaba nada»

Foto: UD Las Palmas

INCENDIO EN GRAN CANARIA | El presidente amarillo explicó en Radio Nacional de España la decisión de LaLiga de no atender a la petición de la UD Las Palmas de suspender el partido.

La grave situación que está viviendo Gran Canaria con el incendio que está azotando a la cumbre de la isla no es un argumento de suficiente peso para LaLiga. Tampoco las más de 1.500 hectáreas calcinadas y las 4.000 personas desalojadas de sus hogares. El club amarillo trasladó a la patronal de clubes que considerase suspender el partido. Las Palmas se encontró con una negativa.

Miguel Ángel Ramírez atendió a los micrófonos de Radio Nacional de España para explicar la posición del club y cómo ha sentado la decisión de LaLiga:

Explicación de la decisión. «La decisión es más emocional y solidaria. Estamos en una isla, en estos momentos llevamos una semana viendo como arde nuestro patrimonio tanto natural como sentimental, y por lo tanto nuestro escudo está de luto. Para nosotros es una catástrofe medioambiental que una vez queman 1.700 hectáreas, sea en Gran Canaria o en cualquier parte de nuestro territorio, es una catástrofe. Aquí en una isla desde cualquier punto ves el incendio. Entiendo que hoy el fútbol no pintaba nada».

La solicitud. «Hemos cursado a LaLiga una solicitud, sobre todo porque el incendio no está controlado, no sabemos lo que va a suceder en las próximas horas».

¿Cuáles son las razones que da LaLiga? «LaLiga entiende que tampoco se hizo en Barcelona con los atentados de Las Ramblas y que tenemos compromisos con operadores internacionales también y tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad».

Petición y negativa. «Pedíamos 24 horas para ver si esto se controlaba por lo menos, estar disputando un encuentro donde se mueve una gran masa social y tenemos la otra mitad de la isla quemándose no tiene mucho sentido. Al final queríamos aplazarlo al menos 24 horas, con el Huesca no había problema… se nos ha dicho que no, y esta tarde se juega el encuentro».

Seguridad en el Estadio. «Somos el equipo de nuestra tierra. Todo el mundo se desplaza de cualquier punto de la isla a ver a nuestra UD Las Palmas. Tenemos vecinos, amigos y familiares que de alguna manera están afectados por el incendio. Esto va a afectar a la afluencia de público, pero quienes lo hagan lo harán con total seguridad».

Escuche el AUDIO:

La afición grancanaria, indignada con la LFP y Tebas











Artículo anteriorLa afición grancanaria, indignada con la LFP y Tebas
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota de la UD ante el Huesca