Oficial: Mateo García traspasado al Estrella Roja

Compartir

MERCADO | El club serbio oficializa el traspaso del jugador de la UD Las Palmas Mateo García. Firma por cuatro temporadas con el cuadro de Belgrado y jugará la previa de Champions League.

Primera venta cerrada para la UD Las Palmas. El argentino Mateo García, enrolado como cedido en las filas del Aris de Salónica griego en la última temporada, jugará en el Estrella Roja hasta 30 de junio de 2023.

Si bien la cifra que recibirá la UD Las Palmas no ha trascendido, se estima que el traspaso se haya cerrado entorno a los 2,2 millones de euros, como apunta el diario La Provincia. Del total del traspaso un porcentaje del mismo irá para Instituto de Córdoba, club argentino en el que se formó el futbolista.

La operación fue anunciada de manera oficial por el Estrella Roja, con declaraciones de Zvezdan Terzic, gerente del club de Belgrado, indicando sobre Mateo García que «tenemos lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo, velocidad hacia abajo, un jugador que es fuerte con el balón y valiente para asumir la responsabilidad».

En la operación ha estado involucrado de manera directa Branko Milovanovic, jefe de scouting internacional y asesor de Miguel Ángel Ramírez.

El club amarillo se centra ahora en dar salida a Christian Rivera para aligerar la plantilla.