David García no acudirá a la entrega de la insignia

Compartir
David García, en una foto de archivo / Web Oficial

Hoy es un día especial para la UD Las Palmas. Este 22 de agosto, el club celebra el 70º aniversario de su fundación y lo hará con una gala en el Estadio de Gran Canaria en la que se repasarán los mejores momentos de la historia del club y se harán distinciones a sus protagonistas. Era el día elegido para hacerle entrega a David García de la insignia de oro y brillantes. Sin embargo, el ‘capitán’ no acudirá.

Así lo avanza Canarias7. David García, que esperaba poder seguir defendiendo el escudo que ha representado durante toda su carrera profesional pero que se ha encontrado la indiferencia del club este verano, será una notable ausencia esta tarde en los actos conmemorativos del aniversario del club. La UD Las Palmas había anunciado que hoy era la fecha elegida para obsequiarle con su máxima distinción, la insignia de oro y brillantes, pero según apunta el diario, el de Maspalomas no podrá acudir a la cita.

De cumplirse la falta del futbolista a la cita, quedaría en evidencia la situación delicada que se vive entre la entidad y el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla en sus 70 años de historia. La UD no ha comunicado absolutamente nada al respecto de la situación deportiva de David García desde que finalizara la pasada temporada, y el central sigue entrenándose con el San Fernando en busca de que le surja una oportunidad en el fútbol profesional.

El club ha anunciado que al acto de hoy acudirán el consejo de administración, la plantilla y cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, ex presidentes y directivos, exjugadores, empleados, representantes de peñas, equipos conveniados y medios de comunicación, entre otros.

En el mismo se presentará, además, el libro «1949-2019 Siempre Avante», escrito por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, y la obra encargada por el club al artista grancanario Pepe Dámaso. El grupo Los Gofiones pondrá el broche al acto.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorMateo García, un debut de Champions con estrella