Los Gofiones, Sombras del Nublo y un hidroavión sobre el Estadio

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio (Tiempo de Canarias)

Fue como si el destino hubiese querido que se cruzaran dos de los elementos que más emocionan a los grancanarios en estos días. En el acto que conmemoraba ayer el 70º aniversario del nacimiento de la UD Las Palmas, el grupo canario Los Gofiones interpretó alguna de sus temas con más arraigo en nuestra tierra. Entonces, uno de los hidroaviones que estos días sofocan los incendios de la cumbre hizo acto de presencia sobre el Estadio de Gran Canaria.

Estos días, el ‘Ay mi Gran Canaria‘ de Los Gofiones cobra especial significado. Los graves incendios que han devorado buena parte de la cumbre de la isla han levantado en el pueblo un sentimiento de profunda tristeza mezclado con el orgullo de nuestra tierra. La solidaridad vivida en los últimos diez días y las muestras de cariño hacia aquellos que colaboran en la extinción del incendio han inundado la isla de Gran Canaria.

En este contexto, y en el marco de la celebración de que la UD Las Palmas ya es septuagenaria, el grupo entonó ayer su célebre himno oficioso de la isla, además de otras canciones como ‘Sombras del Nublo‘, que hace referencia a parte de la zona arrasada por las llamas en las últimas fechas. En ese preciso momento, un hidroavión sobrevoló el Estadio de Gran Canaria. Tal como sucediera el pasado domingo en plena celebración del estreno liguero, el momento fue realmente emotivo.

Vea el vídeo que captó José Luis Reina de dicho momento: