Mel: «La situación de Mauricio Lemos se aclarará en 24 horas»

Compartir
Foto: Web Oficial

No se le notaba a Pepe Mel especialmente contento en la sala de prensa. Antes de partir hacia Málaga, el entrenador madrileño ha atendido a los medios de comunicación para pasar revista sobre los asuntos del club. Las buenas noticias llegan en forma de convocatoria de nuevos futbolistas inscritos, aunque también las hay negativas: Fabio ha caído lesionado y Mauricio Lemos puede salir del club en las próximas horas.

Cómo llega el equipo: Hay que esperar a que se cierre el mercado. La situación del mercado abierto mientras los equipos compiten es absurda y nos perjudica a los que no tenemos el potencial económico de luchar ante los grandes. El equipo ha entrenado normal, apesadumbrado por el resultado del otro día que no fue justo y con la ilusión del partido de mañana».

Lesiones: «Hemos tenido la lesión de Benito y se nos ha caído Fabio por un golpe, que no va a poder viajar. Son bajas importantes, pero los que van lo harán realmente bien».

Ausencia de Mauricio Lemos: «No ha entrenado en los últimos días. Más allá de que esté inscrito, no lo llevamos por precaución porque no es lo más conveniente. Además, tenemos que esperar a que se aclare su situación en las próximas 24 horas. La situación es que parece que puede salir».

Cedrés y Drolé: «Cedrés no está todavía en la lista porque está lesionado y no puede participar en Málaga. Esperamos tenerlo ante el Racing y que entrene desde el primer día. En cuanto a Drolé, la lista es de 19 y esperamos que hoy se pueda solucionar su situación».

Variaciones tácticas en busca del gol: «Tenemos claro que el partido de mañana se asemeja a los que hemos jugado hasta el momento, con un rival que se hace fuerte en casa. Con la gente de la que dispongo, lo importante es ser compactos y competitivos. En casa, sí que tendremos que buscar muchas cosas porque no nos vale con lo que hacemos. Eso será la semana que viene».

¿Está Pepe Mel animado?: «Hay cosas que no puedo dominar. No me paro a pensar mucho más en ellas. Tengo que tener claro los chavales con los que dispongo. Es una buena noticia la incorporación de Kirian. Los jugadores con los que cuento hoy están en esa lista, no hay más. Mañana cerraremos con un entrenamiento en Mñalaga con ilusión. Esta situación es nueva para mí y también a otros compañeros y tenemos que adaptarnos a lo que sucede en el fútbol moderno.

El 70 aniversario del club: «Es una buenísima noticia, y más en el momento en el que se daba por la tristeza de la isla con el incendio. Es un momento en el que algo que une a los canarios y hay que sacar cosas buenas como la solidaridad de la gente y la reacción de los ámbitos sociales en Gran Canaria. La UD es muy importante en esta sociedad y que cumpla 70 años es una gran noticia».

El Málaga también con problemas de inscripción: «El fútbol de hoy en día nos lleva a que casi todos los clubes tenemos problemas de ese tipo, el fair play financiero es lo que tiene y sabíamos que iba a venir. Al Málaga le ha venido igual que a nosotros. Hay muchos futbolistas en Las Palmas y en el Málaga que pueden ofrecer un buen espectáculo».

El estado de Rubén: «Esperamos que Rubén este bien porque es lo único que tenemos arriba. Hizo un esfuerzo que se agradece para llegar ante el Huesca y lo sigue haciendo para estar a la altura de sus compañeros. Se perdió el 80% de los entrenamientos en la pretemporada. Esperamos que su oficio y su calidad nos ayude, pero debemos tener paciencia porque no tenemos otro relevo».

Álvaro Lemos como extremo: «Es una de las opciones porque con la lista que tenemos debemos cubrir las posiciones. Es un futbolista que nos da velocidad, y para mí eso es fundamental. Por eso, para mí, las peores noticias son las lesiones de Cedrés y Benito. Álvaro es una buena noticia si está entonado».

Compartir
Artículo anteriorLos Gofiones, Sombras del Nublo y un hidroavión sobre el Estadio
Artículo posteriorLista de 19 jugadores para viajar a Málaga