Mel: «No se le puede pedir más al equipo»

Compartir
Pepe Mel en rueda de prensa. Foto: udlaspalmas.es

Pepe Mel vuelve a salir satisfecho. Tal como sucedió la semana pasada en el debut liguero ante el Huesca, al entrenador madrileño le convenció la versión mostrada por la UD Las Palmas durante los 90 minutos del partido. Mel volvió a lamentar las ausencias en ataque, valoró el punto como positivo y elogió el golazo de Rubén.

El valor del punto:  «Estoy muy contento por los chicos, porque hacen un esfuerzo tremendo y entrenan muy bien. Dejan aparcados los problemas deportivos y se centran en competir. También lo hicieron muy bien el domingo pasado. Hasta el penalti hemos manejado el partido, pero a partir de ahí se nos hizo largo. Hemos terminado las últimas jugadas en área rival y los que han entrado lo han hecho bien».

El gol de Rubén:  «Se ha perdido el 90% de los entrenamientos y tiene 38 años. Se le nota que le va costando, pero es Rubén Castro y cualquier zarpazo es una genialidad. Ha metido un gol magnífico».

A qué le sabe el punto:  «Es imposible no sufrir en Segunda. Vinimos a La Rosaleda, que no es un campo cualquiera, y dimos la cara. Hemos estado bien. La jugada más clara de la segunda parte es un error nuestro, con una jugada hacia atrás que no supimos resolver. Todo lo demás lo hicimos bien como equipo, juntando líneas. Sabíamos que la pelota la tendría el rival, pero eso no me importa».

El penalti:  «No lo he visto. ¿Para qué? Hay una máquina que lo ve y no me voy a pelear con ella. Tenía miedo de que hubiera sido fuera de juego el gol de Rubén. Me da miedo que con el VAR los árbitros se inhiban en jugadas. Hay cosas pequeñas que intervienen en el partido, pero para las cosas importantes parece que está el VAR. Tenemos mucha liga por delante y los árbitros están también en pretemporada».

Situación similar del Málaga:  «Vi al Málaga en dificultades en el Sardinero, con pocos profesionales y problemas para hacer los cambios, hoy no tuvieron esos problemas. No fue el Málaga del año pasado. Nosotros teníamos un niño de 16 años y fue uno de los mejores otra vez».

El técnico rival:  «Me gusta el cuerpo técnico del Málaga. Víctor ha sido alumno mío, y es un banquillo que trabaja muy bien. Tengo empatía porque tienen los mismos problemas que nosotros. Los últimos minutos después del penalti lo han hecho muy bien y nos obligaron a bajar la confianza. Esto acaba de empezar pero el punto es muy importante».

Progreso en una semana:  «Hemos hecho cosas parecidas porque no tenemos muchos registros ahora mismo. Tenemos fuera a Araujo, a Boris, a Cedrés, Benito… todos gente de ataque. Solo tenemos Rubén Castro. El único que le puede sustituir soy yo. Espero que se solucione pronto. El equipo ha estado bien, luchando, ordenado e intenso. No se le puede pedir más».

La ausencia de Drolé:  «No llegó el papel de Drolé, que es otro de ataque. Lo único que podía hacer desde el banquillo era meter laterales».

Mantovani y Josep:  «Martín ha estado perfecto, igual que Aythami. Es normal tener algún despiste en 90 minutos. Josep me dijo que el balón venía con efectos y le daba miedo que le resbalara. Ha demostrado ser seguro y con Josep no tenemos ningún problema».