Era un secreto a voces. Durante los últimos días la UD Las Palmas se había encargado de confirmar el interés de varios equipos de la élite continental por llevarse a la perla de 16 años ‘descubierta’ este verano. El tinerfeño Pedri, que ha sido titular y ha destacado en las tres primeras jornadas de La Liga, se convertirá en nuevo futbolista del FC Barcelona, al que se incorporará en 2020.
Pedri estaba llamado a ser el futuro de la UD Las Palmas. Pero no será más que el rabioso presente. El teguestero se ha convertido en nuevo futbolista del FC Barcelona, que se hará con los servicios de la perla amarilla a cambio de 5 millones de euros en julio de 2020. El futbolista, importante para Pepe Mel en este arranque de temporada, se quedará en la isla durante el presente curso. El año próximo, pasará a formar parte del FC Barcelona B (actualmente en Segunda División B).
La UD se guarda además un 15% de la plusvalía de una futura venta que pueda realizar el Barça, y se guarda una opción preferente para conseguir una cesión la próxima temporada. La cláusula de rescisión de Pedri en el filial culé será de 100 millones de euros, y de 400 millones en el momento que promocione al primer equipo.
La operación de Pedri soluciona en buena medida la situación económica que sufría la entidad este verano, que tenía que conseguir cinco millones de euros antes del cierre de inscripción en La Liga –bien fuera por traspasos, bien por ahorros en salarios–, y lo ha conseguido gracias a la emergente figura del tinerfeño.
El ex del Juventud Laguna firmó un contrato profesional este verano con la UD Las Palmas que incluía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Finalmente, Ramírez ha aceptado la oferta de 5 millones del FC Barcelona con la condición de que Pedri se quede, al menos, un año cedido en la isla.
También te puede interesar…
¿Quién es Pedri? Así juega el nuevo fichaje del FC Barcelona