Pedro Emanuel: «Las Palmas no ha ganado y está más presionado»

Compartir

Habla el entrenador de uno de los equipos llamados a hacer cosas grandes esta temporada. Tan solo un mes después de su aterrizaje en Almería, Pedro Emanuel vence y convence y tiene al conjunto andaluz entre las posiciones de honor de la categoría de plata sin conocer la derrota. Pese a la inversión millonaria, de momento es la vieja guardia la que sostiene al equipo. Este sábado visitan el Estadio de Gran Canaria en un duelo de aspirantes.

Las posibles bajas: «Los que vayan a Las Palmas estarán al 100%. Tenemos las dudas de René, Coric e Ibiza, que va más lento y se va aquedar fuera. También veremos cómo llega Darwin. Appiah es difícil que vaya, está lesionado como Ibiza y los que estén al 99% no los voy a llevar».

En lo alto de la tabla: «Segunda es un maratón y vamos a tener momentos muy buenos como ahora y después debemos tener la serenidad, si bajamos, de que no somos perfectos. Petrovic, René o Romera nos dan equilibrio mental para no desatar la euforia ni caer en bajones».

La Unión Deportiva: «Es un rival con mucha calidad. Me gusta mucho ver jugar a Las Palmas. Tiene mucha calidad individual y ahora más con la guinda de Jonathan Viera. Vamos a tener un rival con calidad, aunque no ha ganado en la competición y estará más presionado porque es un equipo que va a luchar con otros más por el ascenso».

Su equipo: «Valoro la calidad de los jugadores y busco lo mejor de cada uno. Según quien juegue, el equipo jugará de una manera. Sekou, Gaspar o Chema tienen calidad y les voy a dar confianza porque están a un nivel top. Nos gusta cerrar nuestra portería cuando no tenemos balón, pero también sabemos buscar la portería rival. No somos solamente defensivos, sino equilibrados».

El partido que espera: «Pienso que será un partido de paciencia porque tenemos un equipo como el Almería que está conquistando puntos y victorias con una dinámica importante. Somos un equipo que irá a Las Palmas respetando al rival, pero respetando lo que busca tener, que es hacer goles y conseguir victorias. Nuestro rival tiene la ambición de subir a Primera, aunque no ha empezado bien y está un poco más nervioso porque tiene que conquistar puntos para colarse en los lugares de ascenso. Espero un partido de paciencia por las dos partes. El equipo que se sienta más confortable en el juego y sea más organizado va a tener más posibilidades de ganar».