Mel: «Me voy jodido porque el equipo desaparece con el 0-1»

Compartir

Fue el peor partido de lo que va de temporada y tocaba dar la cara. Pepe Mel ha comparecido en sala de prensa para explicar sus sensaciones tras la abultada derrota (0-3) ante la UD Almería. El entrenador cree que su equipo estuvo bien hasta el 0-1 pero que los visitantes estuvieron más cómodos con espacios con el marcador a favor.

Qué diferencias hubo: «Hasta el 0-1, un gol de churro, el equipo estaba metido y estaba el partido más para nosotros que para ellos porque estábamos haciendo las cosas bien. No nos habían tirado a gol pero a partir de ahí hemos sido peores. No les hemos hecho daño en la segunda parte. Sufrimos mucho cuando dejamos espacios atrás porque no somos un equipo físicamente fuerte y cuando nos desprotegemos damos opciones al rival. Por primera vez hemos sido inferiores a un rival y ha sido desde el minuto 25. Lo bueno que tiene el fútbol es que tenemos la revancha este jueves. A ver si recuperamos gente para tener más piezas para jugar. Este es partido que peor sabor nos deja de momento.

¿Falta calidad en los últimos metros?: «Me preocupa que tengamos que echar de menos a un chaval de 16 años. No hemos generado fútbol suficiente y tenemos que mirar bien cómo incidir en eso porque desde el minuto 25 teníamos que encauzarlo olvidándonos del resultado. Si había un equipo en el campo hasta el 0-1 que estaba haciendo las cosas bien éramos nosotros. La entrada de Pekhart creo que ha desconcertado al Almería.

Equipo irreconocible: «Creo que hoy me voy disgustado a casa y no por el 0-3, que es una consecuencia, sino porque el equipo desaparece durante muchos minutos. Estuvimos bien al principio pero cuando nos descomponemos no somos un buen equipo. Tenemos que estar juntos.

Un Almería experto: «Los jugadores del Almería me acaban de decir que les viene todo de cara. Están en racha y trabajan muy bien. Son muy fuertes en lo físico, que es nuestro déficit. Nuestro centro del campo hoy lo formaban tres jugadores que no son fuertes. El Almería supo manejar el partido… llevan un gol en contra, eso es por algo.

Grado de responsabilidad de Mel: «Todo, porque cuando uno es el entrenador tiene la responsabilidad de todo. Te recuerdo que con 10 el otro día hicimos defensa de tres y remontamos 2-1. Después del resultado es difícil decir las cosas. De la Bella y Rubén estaban lesionados y tocamos madera porque la de Rubén se puede alargar. Elegimos la mejor forma de hacer las cosas y contra el Racing salió y hoy nos salió muy mal. Esto es fútbol y las decisiones que tomas a veces salen y a veces no.

¿Le preocupa que la plantilla se desmotive?: «El responsable soy yo y ellos tienen que hacer lo que yo les digo. Si confían en mí, aunque yo esté equivocado, lo vamos a hacer bien. En este partido es el único en el que no hemos merecido ganar ni empatar. El resultado ha sido justo y esa es la realidad. Que estén tranquilos porque aquí hay un entrenador que, sobre todo cuando un equipo pierde, tiene que cargar con la responsabilidad. Yo he hecho la alineación, la forma de jugar, los entrenamientos… Todo lo demás es fútbol.

No le culpa la grada: «Soy responsable y llevo muchos partidos en Primera y Segunda. Lo que quiero es que la plantilla crea en mí. Vamos a ver cómo viene Pedri, lo que nos dicen los médicos de las lesiones de De la Bella y Rubén, si podemos tener a Viera… Ahora jugamos partidos seguidos y con jornadas entre semana y tendremos que usar a toda la plantilla».

Compartir
Artículo anteriorNiños contra hombres
Artículo posteriorAlarma Rubén Castro: el lunes deciden si pasa por el quirófano