Pekhart reclama el puesto de nueve goleando a la cantera

Foto: La Liga


Las ausencias de Rubén Castro y Sergio Araujo van para largo y el debate en el puesto de delantero se cierra a dos nombres: Juanjo Narváez y Thomas Pekhart. El colombiano ha sido titular en los dos últimos duelos ligueros y, pese a sus buenas sensaciones, no consigue inquietar la portería rival. Ayer, el checo fue el protagonista del partidillo de entrenamiento y, con dos goles, le pone las cosas difíciles a Pepe Mel.

Esta semana el fútbol se adelanta al viernes. Un día menos para entrenar y un día menos para que Pepe Mel pueda decidir el once con el que tratará de conseguir los tres puntos ante el Albacete. Nadie como el equipo manchego rentabiliza sus goles – cuatro tantos y cuatro triunfos por la mínima -, por lo que en esta jornada ocho es obligatorio perforar la portería contraria para evitar sustos y escapar de las posiciones de descenso cuanto antes.

En esta semana de probaturas, el primer equipo ha completado un partidillo de entrenamiento ante un equipo formado por futbolistas de la cantera amarilla. La formación inicial planteada por Mel poco se parecerá a la que veremos el viernes – con futbolistas como Valles, Álex Suárez, Deivid o Dani Castellano – pero la figura destacada fue la del punta: en un choque que terminó 2-0, Thomas Pekhart fue el autor de los dos únicos goles.


La torre checa fue titular en el peor partido de la temporada para los amarillos – la derrota 0-3 ante el Almería -, aunque el delantero no fue precisamente el culpable de la derrota. En ocasiones, la UD abusa del juego directo cuando Pekhart está en el terreno de juego, atentando contra la filosofía tradicional asociativa de este escudo. Un aspecto que se deberá corregir si el delantero de 1,95 de altura es titular el viernes.

La alternativa pasa por volver a apostar por el colombiano Juanjo Narváez. Un ‘falso nueve’ que se ha fajado en esa posición en los dos últimos partidos sin el premio del gol, pero que con estiletes como Jonathan Viera y Pedri por detrás puede ser capaz de generar peligro ante la portería manchega. Juan Fernández, delantero del filial, parte a priori con menos opciones para salir desde el inicio.

También te puede interesar…

#CANTERA | Yeremi Valerón vuelve a la isla y ficha por Las Palmas C