Yeremi Valerón vuelve a la isla y ficha por Las Palmas C

Compartir

Un retorno difícil de explicar y que responde a motivos personales. Yeremi Valerón, uno de los futbolistas que siempre ha estado en la órbita del primer equipo de la UD Las Palmas, firmó por el Coruxo este verano al no recibir la promoción deseada a la plantilla profesional. Pocas semanas después de firmar por el club gallego, el zaguero regresa a la isla y tendrá ficha con el equipo amarillo de la Tercera División.

Yeremi Valerón ha dejado de pertenecer a la UD Las Palmas apenas dos meses y medio. Una aventura corta por el Coruxo ha terminado antes de lo previsto y el grancanario aludió motivos personales para desvincularse de la entidad gallega. Tras volver a Gran Canaria, el defensa tenía cerradas las puertas del filial de Segunda División B y ha tenido que descender un escalón para seguir jugando al fútbol y engrosar la plantilla que dirige Yoni Oujo en Las Palmas C de Tercera División.

Valerón, cuya proyección parecía asegurada para entrar en el primer equipo dado su rendimiento en el filial y su polivalencia – podía ejercer las labores de central, lateral izquierdo e incluso interior – vio truncadas sus aspiraciones este verano (cumplía 23 años) y decidió hacer las maletas.

El zurdo completó la pretemporada hace un año con Manolo Jiménez hasta que una grave lesión de hombro le apartó de la dinámica del primer equipo. Ahora, un futbolista que siempre ha dado la talla, militará en Las Palmas C, equipo que actualmente ocupa la quinta plaza en el grupo canario de la Tercera División.