Gregorio Pérez ha vuelto a aparecer en escena. El empresario de Fuerteventura, cuya aportación millonaria a la ampliación de capital de la UD Las Palmas fue rechazada por llegar fuera del plazo legal (error de comunicación del club mediante), ha concedido una entrevista en Radio Marca Gran Canaria para tratar su situación legal y personal en torno a la directiva de la UD. Ojo a sus palabras.
A la espera de la resolución judicial: «Estamos esperando la sentencia. Es una decisión importante para el devenir de la UD Las Palmas. Serán dos años para tener una sentencia en firme».
Sus explicaciones accionariales: «Ramírez tiene el 52% del capital social, no el 70% que dice. Si se hiciera la ampliación de capital él se quedaría con el 37%, los pequeños accionistas otro 37%».
¿Qué haría desde dentro?: «Quiero ser accionista importante de la UD Las Palmas. Yo nombraría un gestor, no sería el presidente de Las Palmas, en caso de tener un número alto de acciones. El que quiera ser accionista importante de Las Palmas tiene que escuchar a las peñas. Me parece desafiante y fuera de lugar la actitud del presidente con lo del politono. Primero cesaría a Otero, ha sido un irresponsable. Dijo lo de la planificación para el futuro y después no podemos fichar. Eso es lo que no podemos permitir. En segundo lugar, apostaría claramente por el fútbol base. Hay que ser valiente.
Cambiar el modelo económico del club: «El objetivo es estar en el Consejo de Administración. Ramírez tiene miedo de que entre. Soy aspirante a ser accionista y a cambiar el modelo económico de la UD.En caso de ganar este juicio, la decisión del futuro presidente de Las Palmas la tendrían los aficionados. No hay que tener miedo de que vengan accionistas asiáticos».
Acusaciones a Ramírez: «El presidente de Las Palmas ha extraído cantidades importantes de dinero del club cuando estaba en riesgo de descender a Segunda División. Tengo sospechas de la Ciudad Deportiva, el movimiento no es normal. Las moscas se cogen por la noche, y cuando esté dentro lo sabremos».
Movimientos de dinero: «Cuando esté dentro analizaré los movimientos de dinero que ha habido en Las Palmas. El Consejo de Administración de la UD cobra el 5% del presupuesto. También tienen contratos con empresas de miembros del Consejo. Tengo información de que se hicieron extracciones para las cuentas personales del presidente».