La UD, el equipo que mejor pasa de la Segunda División

Compartir

La exhibición futbolística de la UD Las Palmas en el Anxo Carro estuvo a punto de quedarse sin premio: hasta el minuto 83 resistió el Lugo las embestidas de los amarillos que dominaron el partido de principio a fin. El tremendo esfuerzo colectivo de los de Pepe Mel queda reflejado en un dato que habla por sí solo: la UD no solo fue el equipo que más pases dio en la jornada 10, sino también el que lo hizo con mejor porcentaje.

La UD Las Palmas está encontrando sensaciones, resultados y hasta estadísticas que avalan su nueva propuesta. Ya ante el Sporting el equipo dio una muestra de madurez y de recuperar la esencia del fútbol asociativo, cualidad que se ha visto perfeccionada desde que Jonathan Viera integra el once amarillo.

La última jugada del partido ante el Lugo fue el clímax de una forma de jugar que enamora al aficionado: 19 pases consecutivos por todo el frente del ataque durante 40 segundos para finalizar con un centro perfecto al área y un remate a gol. Acciones que recuerdan a tiempos pasados en los que la UD era referencia en lo vistoso y en los resultados en Primera División y que vuelven gracias a combinaciones comandadas por Pedri, Galarreta, Fabio, Viera y compañía.

Juntar a estos cuatro futbolistas en el once ha demostrado ser un acierto, y las estadísticas lo corroboran. En Lugo, la UD Las Palmas completó 459 de los 532 pases que intentó, lo que supone un 86,3% de acierto. Cifras que refleja la cuenta de twitter @vintage_stats y que reflejan que los de Mel fueron los mejores de la jornada en ambos apartados estadísticos, mejorando el 76% de media que acumulaban hasta la fecha. Unos datos para la esperanza.

Compartir
Artículo anterior¿La mejor de este año? La UD presenta su nueva camiseta rosa
Artículo posteriorVitolo anhela jugar con Viera y lanza flores a Pedri