Aythami: «La clave ha estado en seguir el camino del míster»

Compartir
Foto: Twitter UD Las Palmas

El primer capitán de la UD Las Palmas ha sido el elegido para pasar por la sala de prensa esta semana. El central, que se ha consolidado en el eje de la zaga, ha dado su punto de vista sobre la excelente situación deportiva actual y el choque del domingo ante el Deportivo de La Coruña, su exequipo al que consiguió golear el curso pasado en Riazor. Lea todas las palabras de Aythami Artiles aquí.

Las sensaciones tras las victorias: «Después de un viaje largo y difícil en campos que no se nos daban bien sacamos resultados contundentes y sensaciones buenas. En la isla se nota un mejor ambiente y nosotros estamos disfrutando».

Con los pies en el suelo: «Simplemente nos hacía falta ganar para ver reflejado el trabajo bueno que veníamos haciendo desde la pretemporada. Esto acaba de empezar, el equipo quiere más y seguir creciendo. Tenemos un rival difícil pero queremos seguir con la dinámica tan buena que tenemos».

La clave, equilibrio defensa-ataque: «Para mí, la clave es el camino que el míster nos hizo ver y que trabajamos desde pretemporada: correr, intensidad, agresividad y tener el balón. Lo del balón vino más tarde, pero el resto lo tenemos desde el principio. Ahora hay una confianza importante con balón, y sin balón seguimos siendo agresivos, con un equipo con alma y carácter».

El rival: «Al Deportivo no le están saliendo las cosas, pero con el cambio de entrenador los jugadores se activan. Esperemos que el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ no se cumpla este domingo. Tienen buenos jugadores, se quedaron a un paso de subir el año pasado. Va a ser muy difícil, pero creemos que con nuestra gente podemos lograr la victoria».

La convocatoria de Pedri: «Recuerdo que el primer día que estuve aquí hablé bien de él, no me sorprende. Está sobradamente capacitado para estar ahí. Es una lástima perderle tanto tiempo».

Pedri convocado; Ansu Fati, no: «El Barça es el Barça y Las Palmas es Las Palmas, todos lo sabemos. Cada uno tiene sus medios. Pero la ilusión de jugar un Mundial con España para el chico es muy grande. Es un orgullo, le están viniendo cosas buenas y es un sueño para él. Lo llevaría yo mismo a Brasil. Va a seguir creciendo pese a no poder participar con nosotros».

¿Qué le parece que la Segunda no pare?: «Si la Segunda para, terminamos en octubre del año que viene. Es un problema de siempre, los equipos de la zona alta tienen jugadores internacionales y este año hay más que nunca porque el nivel de la categoría es muy alto. El Málaga tiene muchas bajas, por ejemplo, pero esto es lo que hay porque La Liga está hecha así y no nos vamos a quejar».

La competencia entre centrales: «Bien, porque a Mauricio lo conocía desde hace años y a Martín el año pasado y tenemos una relación sana. Hay más compañeros centrales que no están participando, pero es cuestión de que haya competencia sana para que el nivel suba. El míster tiene un problema positivo, pero ya le gustaría tenerlo al resto de entrenadores».

La UD suele fallar en las citas marcadas en rojo: «Históricamente, en los partidos con expectativas altas de ganar para poder enchufarse no ha ganado. Esa racha hay que romperla y nosotros estamos muy tranquilos. Los chavales están trabajando increíble y pensando en los entrenamientos para salir a disfrutar en los partidos. Este domingo es día importante por lo que va a pasar, por la ayuda solidaria y teñir el Estadio de rosa. Necesitamos que la gente nos apoye. El año del ascenso, la clave fue que la afición vino a apoyar cada domingo y estaba ilusionada. Ahora volvemos a sentirnos cerca. Esperamos conseguir la victoria y que estemos todos contentos en un día especial».

Mensaje a la afición en un partido especial: «En general, el pueblo canario cuando hay que ayudar en cualquier obra social siempre está dispuesto a todo. La camiseta ha tenido un éxito de aceptación y sé que la gente va a estar con nosotros, por lo que somos nosotros quienes tenemos que dar en el campo lo que la gente quiere ver. Les pido que vengan para ayudar a las asociaciones, al club y a nosotros. Esperamos ganar para vernos en puestos de playoffs».

La baja de Galarreta: «Lo está haciendo bien y es una baja importante, pero hay más compañeros que están trabajando bien. Ojalá no se note su baja.

¿Cómo ve a Álvaro Valles?: «Álvaro va a hacer buen partido. Tiene personalidad. Cuando le toca en los amistosos y en los entrenamientos lo hace muy bien. No va a haber ningún problema».