Maikel Mesa está de vuelta y da una nueva muestra de fidelidad

Compartir
Maikel Mesa golpea al balón en la pretemporada. Foto: udlaspalmas.es

La mejor noticia de este martes tiene nombre propio. Maikel Mesa, futbolista de la UD Las Palmas, se ha incorporado al entrenamiento junto al resto del grupo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club. Tras someterse a una operación de espalda, el tinerfeño quiere estar disponible este mismo mes de octubre para debutar.

Pepe Mel comienza a recuperar efectivos. La plaga de lesiones producida durante, en la que cayeron Maikel Mesa, Benito, Rubén Castro o Sergio Araujo, va encarando su recta final. El primero en volver ha sido el centrocampista tinerfeño, en un momento más que oportuno tras conocerse la convocatoria oficial de Pedri con la selección española para el Mundial Sub-17 por la que se perderá un mes de competición.

Maikel Mesa ha completado hoy parte del entrenamiento y ha sido recibido con vítores por sus compañeros. Ayer, el lagunero explicaba en Tiempo de Canarias que su operación no había sido de una hernia discal: «La hernia es una consecuencia del problema que tenía. A mí, por sobre esfuerzos, las vértebras chocaban unas con otras y lo que me hicieron fue colocarme dos almohadillas entre las vértebras que hacen que no choquen. Al final es una lesión que parece que no se suele dar, pero es más común entre los futbolistas», matizaba Mesa.

Además, ponía fecha para su vuelta a los terrenos de juego: «espero que antes del final del mes de octubre lo normal es que esté para competir; entrenando estaré mucho antes, pero con alta competitiva y estar en los partidos de liga antes del final de octubre 100%».

Por último, el centrocampista ha mostrado una vez más con sus palabras el amor eterno que le guarda a la UD Las Palmas, club en el que decidió quedarse este verano con una rebaja salarial pese a recibir mejores ofertas: «Es cierto que tuve otras cosas superiores a nivel económico, pero luché mucho por estar aquí. Ya no es solo estar en un equipo, ahora tengo sentimientos. No tuve dudas porque creía en lo que se estaba haciendo en el club», sentenció en Tiempo de Canarias.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Aythami: «La clave ha estado en seguir el camino del míster»